DestacadosGremialesIndustria

Aceiteros van a paro por tiempo indeterminado contra la Ley Bases

Trabajadores del sector aceitero realizarán un paro nacional por tiempo indeterminado a partir del miércoles, en rechazo a la Ley Bases que se debatirá en el recinto del Senado. 

La medida, que afectará la operatoria del complejo agroexportador, es llevada adelante por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, junto con el Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros de San Lorenzo, Santa Fe. 

“Avanzan contra los trabajadores”

“La protesta es contra la pretensión gubernamental de modificar más de 200 leyes nacionales para establecer una reforma laboral regresiva, y también por el paquete fiscal, por contar con beneficios para los más ricos y la reinstalación del impuesto a las Ganancias para los asalariados, entre los cuales se encuentran los aceiteros”, advirtieron desde la Federación mediante un comunicado. 

Asimismo, el sindicato consideró que la Ley Bases “es un nuevo avance contra la clase trabajadora argentina”, ya que “deroga las indemnizaciones agravadas por el trabajo no registrado, legaliza el fraude laboral y amplía el período de prueba. Favorece la discriminación, la tercerización y el sistema de contratistas. Facilita despidos en el Estado y en el sector privado con Fondos de ´Cese Laboral´”. 

EL RIGI

Además, advirtió que ese proyecto, que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados, “ataca la industria nacional, privatiza empresas estatales estratégicas y entrega recursos naturales” a través del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades