
ACCIDENTE FATAL EN LA RUTA: FALLECE LA HERMANA DEL SENADOR NACIONAL SNOPEK
En un trágico incidente entre un camión y una camioneta, muere una familia jujeña.
María Mónica Snopek, hermana menor del legislador nacional y cuñada del Gobernador Morales, falleció este fin de semana en un accidente cuyas causas aún tratan de esclarecer con los peritajes policiales.
Cuatro personas murieron y una quinta se encuentra internada en muy grave estado tras un choque entre un camión y una camioneta que se produjo en la mañana de este domingo en la ruta nacional 14, en jurisdicción de Campo Ramón, en Misiones. Una de las víctimas fatales es María Mónica Snopek, hija de un ex gobernador jujeño, hermana del senador nacional del FdT y cuñada del actual mandatario provincial, el radical Gerardo Morales.
El luctuoso hecho fue confirmado a la prensa por el propio senador y por su otra hermana, Tulia -esposa de Morales- quienes además informaron que la fallecida, María Mónica, viajaba hacia Brasil para descansar unos días con sus suegros – quienes también fallecieron- y su esposo, todavía en muy grave estado.
El choque frontal se produjo a media mañana en el Kilómetro 887 de la ruta nacional 14. En ese lugar, impactaron a alta velocidad un camión Ford F4000 que circulaba hacia el sur y una camioneta Toyota Hilux SW4 con cuatro ocupantes oriundos de Jujuy.
A causa del violento impacto, fallecieron en el lugar el conductor de la camioneta, Miguel Olivera Pastor; y sus acompañantes, Margarita Rodríguez (esposa); y María Mónica Snopek (nuera); mientras que Javier Gustavo Olivera Rodríguez (41, hijo del chofer), secretario parlamentario de Jujuy, fue trasladado en muy grave estado al Hospital Samid de Oberá y a media tarde derivado a Posadas.
El funcionario, pareja de la fallecida hermana de los Snopek, padece de un severo traumatismo de tórax, con aparente lesión de médula; lo que provoca que su estado sea inestable, según el último parte hospitalario. En tanto que el cuarto fallecido es el conductor del camión, Juan Marcelo de Olivera, de 36 años.
Por voceros que intervienen en la pesquisa, trascendió que además de los tres nombrados, dentro de la camioneta Toyota Hilux SW4 guiada por Olivera Pastor también viajaba su hijo Javier, esposo de María y que en la actualidad se desempeña como secretario parlamentario de la Legislatura.
Conforme las primeras pericias de la Policía de Misiones, el choque fue frontal, dado que la camioneta en la que viajaban los jujeños, impactó de frente contra el camión. En el lugar trabajaron los peritos de la División Criminalística, mientras que los bomberos trabajaron en el rescate de las víctimas.

Desde la familia Snopek dijeron que María Mónica viajaba en familia hacia Brasil. “Esta semana era corta en Jujuy, casi sin actividad lunes y martes, por el 23 de agosto”, explicaron ante la tragedia. El viaje era turístico y aprovechaban el feriado provincial por el Éxodo Jujeño.
Desde el Gobierno de Misiones explicaron que a las 19.30 de este lunes está previsto el arribo de los familiares de los fallecidos, en un vuelo privado, aterrizarán en Puerto Iguazú, debido a que el aeropuerto de Posadas se encuentra cerrado por mejoras de sus instalaciones.
El reconocimiento de los cuerpos y trámites judiciales serán realizados en la ciudad de Posadas para de allí determinar el traslado de las víctimas hacia Jujuy.
Se menciona también entre las víctimas fatales, a Olivera Pastor, quien pertenecía a la Justicia Federal y que trabajó al frente del Juzgado Federal 2 de Jujuy; en tanto que Margarita Rodríguez, secretaria de Gobierno durante la gestión del gobernador Eduardo Fellner, también falleció.
Los voceros de la familia Morales Snopek dieron a conocer el pésame a los medios: “Tulia Snopek, su marido Gerardo Morales y sus hijos participan con profundo dolor la muerte de Maria Mónica y ruegan elevar una oración en su memoria. Un fuerte abrazo a su madre Miriam”, fue su mensaje ante la confirmación del accidente.
El apoyo, por otra parte, del bloque oficialista nacional, FdT se compartió por medios y redes, en apoyo a Guillermo Snope ante esta pérdida irreparable.