A 10 años de «Ni un Pibe ni una Piba Menos por la Droga»
Jornada Nacional de Lucha el viernes 26 de junio

En el marco del décimo aniversario del movimiento «Ni un Pibe ni una Piba Menos por la Droga«, y en ocasión del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, este 26 de junio se llevará adelante una Jornada Nacional de Lucha en distintos puntos del país.
Jóvenes de organizaciones sociales, comunitarias, deportivas, culturales y religiosas impulsarán actividades para visibilizar la situación que atraviesan miles de jóvenes en los barrios populares y denunciar el ajuste del Gobierno nacional sobre los programas de prevención y abordaje de las adicciones.
La jornada reivindica la necesidad de construir un futuro con tierra, techo, trabajo, deporte, salud y educación para todos los jóvenes de la Argentina, frente a políticas que profundizan el descarte, la falta de oportunidades y un profundo odio de clase.
En la Ciudad de Buenos Aires, la actividad central se realizará el 26 de junio a las 11 horas en el Obelisco, con una jornada deportiva y recreativa que contará con la participación de organizaciones sociales, asociaciones civiles y sectores de la Iglesia.
Las organizaciones convocantes señalan que, en un contexto marcado por las dificultades para acceder a la vivienda, la pérdida del poder adquisitivo y la incertidumbre sobre el futuro, las políticas impulsadas por el gobierno de Javier Milei y Patricia Bullrich profundizan la vulnerabilidad de los jóvenes. Asimismo, denuncian prácticas de persecución y maltrato por parte de las fuerzas de seguridad, mientras crecen problemáticas como el narcotráfico, la trata de personas y los consumos problemáticos.
La droga sigue siendo el negocio de unos pocos a costa del sufrimiento de nuestros pibes, pibas y familias. Por eso seguimos organizándonos para construir una sociedad con más derechos, inclusión y oportunidades para todos y todas», expresaron desde el movimiento.





