Nuevas autoridades en la cúpula de las fuerzas de seguridad
El gobierno nacional designó al comandante general Gerardo Otero como titular de Gendarmería Nacional, al prefecto Eduardo Scarzello como jefe de la Prefectura y al abogado Alejandro Itzcovich como máxima autoridad de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.
El titular de la Policía Federal, Román Di Santo, mantendrá su cargo, al igual que su segundo, Héctor Tebes.
El Ministerio de Seguridad indicó que los cambios buscan «reparar una injusticia que había cometido la administración anterior» en enviar a disponibilidad a gendarmes, entre los cuales se encontraba Otero.
El Ministerio de Seguridad indicó que los cambios buscan «reparar una injusticia que había cometido la administración anterior.
Sobre Scarzello se informó que es licenciado en Seguridad Marítima y se desempeñó como director general de Seguridad y cuenta con experiencia en Salvamento y Buceo y Control de Averías e Incendio.
Respecto de la PSA se dijo que la designación de Itzcovich Griot, abogado y excoordinador de Incorporaciones en la Policía Metropolitana, «implica un cambio en el paradigma de gestión», ya que es el nombramiento de un civil a cargo de la fuerza.
El designado también fue parte del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires y es miembro fundador de la fundación macrista Grupo Sophia.