Internacionales

Santos, Iván Márquez y el Papa dan un mensaje por la paz en Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el líder guerrillero Iván Márquez y el papa Francisco aprovecharon la Navidad para reafirmar su compromiso con la paz en el país.

El mandatario manifestó en su mensaje navideño que la paz comienza a ser más que un sueño y está más próxima que nunca, al hacer referencia a la eventual firma de los acuerdos de paz con las FARC en 2016.

«Hace mucho tiempo Colombia no vivía una Navidad con tantas razones para la esperanza, siempre nos deseamos paz y prosperidad en estas fiestas, pero pocas veces podemos decirlo, como ahora, sabiendo que estas palabras tienen un sentido real, que la paz comienza a ser mucho más que un sueño, y que está más próxima nunca», afirmó.

Agregó que «Colombia es hoy el único país del planeta donde es posible que se produzca una noticia positiva de paz, por lo que es observada y apoyada por la comunidad internacional».

La paz de Colombia, el fin de medio siglo de guerra sin sentido entre hijos de una misma nación, será también la paz de América, pues terminará el último y más viejo conflicto del continente.

El mandatario dijo además que «estas pueden ser las últimas fiestas decembrinas que tengamos que celebrar en un país en guerra», y destacó algunos logros de su gobierno referidos a la vivienda, educación y caminos. «¡Eso también es paz!», destacó.

Márquez, por su parte expresó en su cuenta de Twitter que «en esta navidad todo nuestro afecto para los colombianos que anhelan paz. Que el 2016 sea el año de la reconciliación y de la vida digna».

«La paz es de todos. Vamos por buen camino. Hagamos causa común para que nadie nos arrebate la victoria de la solución política del conflicto», añadió el jefe insurgente.

El papa Francisco pidió a su vez que el pueblo colombiano continúe buscando con tesón la paz, en su tradicional discurso de Navidad pronunciado desde el balcón de la Logia central de la basílica de San Pedro.

Que la alegría de este día ilumine los esfuerzos del pueblo colombiano para que, animado por la esperanza, continúe buscando con tesón la anhelada paz.

El pontífice ya ha intervenido en otras ocasiones para pedir la paz en Colombia y tras el viaje a Estados Unidos y Cuba del pasado septiembre reconoció su intermediación en las negociaciones entre el gobierno y la guerrilla para poner fin a un conflicto armado que dura desde 1960.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades