María Seoane, directora de Radio Nacional, renunció a su cargo y lo anunció a través de un fuerte mensaje en Facebook: acusó al periodismo de «policía mediática macrista que difama y miente» y aseguró que la vida le dará otra posibilidad.
Leé el mensaje:
«A todos los que tienen buena fe y también a la policía mediática macrista que difama y miente: acabo de presentar mi renuncia como directora de Radio Nacional. Estoy orgullosa de haber dirigido con profesionalismo y honestidad la radio pública, de haber impulsado las realizaciones más importantes de toda su historia. De haberla hecho popular y de haber logrado colocarla en el lugar que siempre debió tener en la consideración de los argentinos. Quiero decirles, admeás, que mis responsabilidades siempre fueron los contenidos. Que nunca – cosa que no saben por malicia o ignorancia los que me difaman – he tenido responsabilidad alguna en la contratación de periodistas, cosa que esta según la ley de medios, en manos de un directorio integrado por oficialistas y opositores y cuyo presidente era Tristán Bauer.
A todos los que tienen buena fe y también a la policía mediática macrista que difama y miente: acabo de presentar mi renuncia como directora de Radio Nacional
No tuve responsabilidades administrativas ni económicas sobre el manejo del patrimonio de Radio Nacional. Así que me queda el enorme privilegio de haber dotado a la radio con contenidos nacionales y populares. Que haberla tecnificado y capacitado a sus trabajadores, de no haber censurados jamás a un periodistas, de no haber reprimido ni echado a ningún trabajador.
La vida nos dará nuevas posibilidades. Siempre, de acuerdo a mis convicciones, seguiré escribiendo y haciendo periodismo como marca mi historia», concluyó.