DestacadosGremiales

En dos semanas de gobierno macrista, crecen los conflictos gremiales

El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, pidió que Macri “se acuerde de los trabajadores”. Pero el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ya adelantó que no habrá bono de fin de año.

A diez días de asumir, Mauricio Macri ya se enfrentó con los trabajadores. Con el ajuste, la devaluación y la quita de retenciones para los sectores agropecuarios concretados, el jefe de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, le pidió al Presidente a que “se acuerde” de los trabajadores y adelantó que esta semana pedirán un “bono de fin de año”.

Pero el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ya anticipó que «no está» en la «agenda» del macrismo otorgar el bono y le pidió al empresariado y la dirigencia sindical «mirar con realismo lo que está pasando en la economía».

El Gobierno toma decisiones muy fuertes, ha sido muy generoso con muchos sectores de la sociedad como el campo, al que le ha dejado sin efectos los impuestos, y espero que deje un poco de generosidad para los sectores laborales

«Nos llama la atención, el Gobierno toma decisiones muy fuertes, ha sido muy generoso con muchos sectores de la sociedad como el campo, al que le ha dejado sin efectos los impuestos, y espero que deje un poco de generosidad para los sectores laborales», advirtió el líder camionero luego de un plenario con gremios propios, sectores sindicales del kirchnerismo y otros que responden a Luis Barrionuevo.

Al referirse a la demanda de un plus general de 3.000 pesos para asalariados y jubilados, Moyano insistió: «El Gobierno saca decreto por todo, anula una cosa, anula otra, entonces que tome la decisión de pedirle a las empresas que paguen este bono que corresponde y que es mínimo».

«Con la inflación que hemos tenido se redujo la capacidad del salario y acá no se trata de hacer una inversión menos, se trata de comer un plato menos de comida, y eso es lo que tiene que atender el Gobierno», reiteró el jefe de la CGT Azopardo.

Fuera de agenda

Sin embargo, desde el Gobierno salieron a responderle duramente al líder sindical. El ministro Triaca ratificó que el pedido «puede hacerse en relación al vínculo» de los gremios «con los sectores empresarios».

Pero aclaró que el gobierno de Mauricio Macri no puede «generalizarlo» porque tiene «un orden de prioridades en términos fiscales, que es asegurar el pago de sueldos y salarios no sólo a nivel nacional sino en las distintas provincias».

Si bien señaló que «no está en agenda», afirmó que si los sindicatos «llegan a un acuerdo de manera razonable y pacífica, no corresponde» al Gobierno «negarlo», aunque no puede «asegurar una generalización» en esa materia.

Además, en diálogo con radio Continental, pidió a los dirigentes sindicales y empresarios «mirar con realismo lo que está pasando en la economía y la oportunidad» que se presenta de «poner en marcha este país», por lo que reclamó «no tirar cifras aventuradas» en relación a los reclamos salariales.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades