El abrazo silenciado
Como viene ocurriendo últimamente con las marchas y movilizaciones que se oponen a las medidas e iniciativas del nuevo gobierno, la gran mayoría de los medios decidió ignorar el abrazo en defensa del Centro Cultural Kirchner.
Una multitud se concentró en las inmediaciones del Centro Cultural Néstor Kirchner a modo de abrazo para rechazar las recientes definiciones del ministro de Cultura de la Ciudad, Darío Lopérfido, quien dio a entender que el espacio podría dejar de ser gratuito y que arancelaría sus actividades.
En una entrevista que brindó a la cadena británica BBC, y cuya nota está titulada «Argentinos debaten el legado cultural de los Kirchner», el ex integrante del «grupo Sushi» en los tiempos de la Alianza de De la Rúa, admitió que «diríamos grandes cosas del centro cultural si tuviera otro nombre».
Asimismo, el designado titular del Sistema Nacional de Medios Públicos, Hernán Lombardi, propuso que se cambie el nombre actual y se vuelva a la idea original de denominarlo Centro Cultural del Bicentenario.