El medio aguinaldo de sueldos brutos menores a $ 30.000, exento de Ganancias
La resolución del Ministerio de Hacienda establece que el beneficio abarca a quienes no hayan cobrado más de 30 mil pesos brutos entre julio y diciembre, y que en los casos en los que ya se hubiera liquidado el medio aguinaldo, la devolución se realizará en enero.
Alfonso Prat Gay, firmó la resolución que exime del pago del Impuesto Ganancias sobre el medio aguinaldo para sueldos de hasta 30.000 pesos brutos.
Las autoridades de la cartera confían en que la resolución será publicada entre mañana y el lunes en el Boletín Oficial, para su correspondiente implementación.
El ministerio de Hacienda y Finanzas de la Nación, Alfonso Prat Gay, informó que se firmó la resolución que exime del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo para sueldos de hasta 30.000 pesos brutos.
Desde Hacienda advirtieron que si las empresas ya descontaron este impuesto, porque liquidaron de manera anticipada el aguinaldo, deberán devolver el monto con el pago del sueldo de diciembre.
Esta medida alcanza a todos aquellos empleados que ganen hasta 30.000 pesos brutos mensuales, tal como lo anunció el presidente Mauricio Macri.
Además, el Gobierno anunció que el año próximo elevará al Congreso un proyecto de ley para modificar tanto el Mínimo no Imponible como las escalas de alícuotas a aplicar en el Impuesto a las Ganancias.