«Estamos frente a un Estado mafioso en conjunto con el poder judicial»
El titular de la Afsca, Martín Sabbatella, dijo que es «una vergüenza y estamos ante la sensación profunda de un accionar de un estado mafioso en construcción» en referencia alallanamiento al organismo ordenado por el juez Claudio Bonadio para hacerse del expediente de Clarín», en el marco de una denuncia del holding contra los directivos del organismo.
«Ante una causa que no conocíamos porque no nos la dejaron ver, basada en una denuncia del grupo Clarín contra los directores de la AFSCA viene Bonadio, manda a retirar el expediente del Grupo Clarín, directamente, lo que es burdo», relató.
«Es muy grave. La sensación que tenemos es que estamos frente a un Estado mafioso. Hay una suerte de red que funciona con una parte de la Justicia, poderes económicos corporativos concentrados, una parte del poder político: ayer (jueves), vino De Godoy al ASFCA a plantearme que quería asumir el 11 de diciembre, violando el espíritu de la ley, que dice claramente que el mandato está descoplado del mandato presidencial y como les dije eso, la sensación es que como no funcionó ayer haber mandado a De Godoy, hoy mandan a Bonadío en una causa que hasta recién no sabíamos de qué se trataba», reseñó en La Mañana.
Estamos ante la sensación de un estado mafioso con la articulación de una parte del poder judicial en favor de los intereses económicos concentrados, y una parte de la política que responde a esos intereses
«Expliqué que nosotros vamos a cumplir la ley y que no iba a renunciar porque nos parecería violentar las instituciones. Ahora, con esto, la sensación que tenemos es que como no funcionó Godoy ayer, hoy Macri manda a Bonadio. Por eso digo que estamos ante un estado mafioso articulado», afirmó.
El titular de la AFSCA agregó que «para los que nos preocupa verdaderamente la democracia esto asusta, es peligroso, se quiere violentar una ley para favorecer a los intereses corporativos de un grupo cuya posición dominante la usa para lesionar la libertad de expresión, la pluralidad y lo hacen con una parte del poder judicial», informó Télam.
«Antes de asumir quieren violar la ley y si vos no aceptás te mandan otro capítulo de su misma estrategia, que es la pata del poder judicial, que funciona para eso con esta suerte de estado mafioso que se está construyendo», finalizó Sabbatella previo a la conferencia de prensa que brindará en el organismo.
Según precisó la cuenta @CasarosadaAR, «el allanamiento de Bonadio corresponde a un juicio iniciado por el Grupo Clarín en el que el juez nunca permitió tomar conocimiento del contenido del mismo a la parte demandada, violando una vez más el derecho de defensa y debido proceso garantizados por la primera parte de la Constitución, comunmente conocida como la parte pétrea de la Constitución que no se modifica porque hace a los derechos y garantías de todos los ciudadanos».
[AHORA] El juez Bonadío se encuentra allanando el @afscaDigital exigiendo se le entregue el expediente del Grupo Clarin.
— Casa Rosada (@CasaRosadaAR) diciembre 4, 2015
«Es una causa que aparentemente hace Clarín contra los directores en el marco de la adecuación y vienen a solicitar el expediente de Clarín, que podría haber sido simplemente un requerimiento judicial», graficó Sabbatella.