Internacionales

El gobierno de Putin pide “unirse” para luchar contra EI

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, dijo que el mundo debe “luchar contra el yihadismo de la misma manera que lo hizo contra el nazismo.”

El jefe de la diplomacia rusa pidió además abandonar «peligrosos juegos» con grupos rebeldes para «tener una influencia regional», en una clara alusión a Turquía, un país con el que las relaciones bilaterales quedaron muy dañadas tras el derribo de un caza ruso por parte de aviones turcos la semana pasada.

Durante la sesión de apertura en Belgrado de una cumbre de la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE),
el ministro pidió que no se «distinga entre buenos y malos a la hora de hablar de terrorismo» e insistió en que ningún grupo extremista puede sentarse a la mesa de negociación en un proceso de paz en Siria, informó la agencia de noticias EFE.

La tensión entre Ankara y Moscú escaló otro peldaño hoy cuando el presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a cargar contra el país euroasiático y sus líderes, a quienes acusó de «llenarse los bolsillos con el crudo robado» en Siria e Irak, en su tradicional alocución sobre el estado de la nación.

«Sabemos quiénes en Turquía se llenan los bolsillos con el crudo robado», señaló Putin, en alusión al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y su familia, a quienes Moscú acusa de beneficiarse del negocio del petróleo saqueado por el Estado Islámico.

Sabemos quiénes en Turquía se llenan los bolsillos con el crudo robado

El mandatario ruso insistió en que su país no olvidará el derribo de su bombardero Su-24 por Turquía, que tildó de «crimen de guerra», aunque aseguró que Moscú no recurrirá a las armas para responder a Ankara.

«Que no esperen una reacción nerviosa e histérica, peligrosa para nosotros mismos y para el resto del mundo», dijo Putin.

La respuesta rusa al incidente con el bombardero, agregó no obstante, no se limitará a las sanciones económicas anunciadas esta semana contra Turquía, que incluyen el cierre del mercado ruso a productos alimenticios turcos.

«Si alguien piensa que cometer un crimen de guerra y asesinar a nuestra gente le costará unos tomates, se equivoca. Les volveremos a recordar lo que han hecho y aún lo lamentarán más de una vez. Sabemos lo que debemos hacer», recalcó Putin.

Al discurso de Putin en la sala San Jorge del Kremlin acudieron las esposas de los dos militares rusos muertos en Siria: el piloto del Su-24 derribado y un infante de marina que murió durante la operación de rescate del avión.

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades