GremialesPrincipales

Pignanelli: «El 22 de noviembre nos jugamos la Argentina»

Ricardo Pignanelli, Secretario General de SMATA, hizo en estos días una serie de declaraciones que expresan con claridad el pensamiento de la mayor parte del movimiento obrero.

Escribe Ignacio Campos, Director de Infobaires24

“Los gremios tenemos memoria de los’90 cuando las industrias cerraban las industrias, cuando Kirchner se comprometió a continuar con paritarias libres, por eso lo apoyamos”, dijo Pignanelli y enfatizó que “el equipo del macrismo planea una devaluación que va a pulverizar el salario”. Más claro, échele agua.

En ese marco, explicó el rumbo del voto con vistas al 22 de noviembre próximo en el ballotage: “Daniel Scioli es quien mejor representa nuestro modelo de trabajo”, afirmó y agregó que “en las elecciones se votó un cambio de cara y forma de manejo; en el ballotage se pone en juego la Argentina”.

Señaló que: «hasta ahora tuvimos una devaluación controlada. Macri quiere una devaluación violenta, con un dólar a $20”, disparó. Y marcó las diferencias de un proyecto y otro: “Scioli planteó una campaña y presentó su gabinete, hablando con el corazón, mientras que Macri armó una campaña mediática buscando lo que quiere escuchar la sociedad”.

Por eso, “el 22 de noviembre nos jugamos la continuidad del modelo y perder sería perder muchas batallas ganadas, como 6 millones de puestos de trabajo», sostuvo y advirtió: “No podemos tirar por la borda todo lo que edificamos en estos 12 años”.

Pignanelli propone desde el corazón de los gremios peronistas, rescatar la experiencia de Néstor y Cristina Kirchner para afirmarla en las transformaciones que plantea Daniel Scioli, el candidato a presidente por el Frente para la Victoria.

Scioli planteó una campaña y presentó su gabinete, hablando con el corazón, mientras que Macri armó una campaña mediática buscando lo que quiere escuchar la sociedad

El movimiento obrero no cree en los cantos de sirena del neoliberalismo de la entrega. “La CGT decidió el apoyo unánime al compañero Daniel Scioli. Estuvo en una reunión del concejo directo e hizo importantes sobre algunas materias pendientes, como el 82% móvil jubilatorio, la eliminación del IVA para los jubilados y los planes subsidiados, y el nuevo tope del impuesto a las ganancias, que subió a 30000 pesos neto”, destacó el titular del SMATA y agregó que “el aguinaldo de fin de año no va a entrar en los impuestos y además el sistema se va a modificar 2 veces al año”.

El dirigente gremial sustentó sus dichos en un reconocimiento de la etapa que se inició en 2003. Dijo que desde la asunción de Néstor Kirchner en 2003, “en estos 12 años pudimos discutir paritarias e hicimos crecer el salario. Las categorías altas y los compañeros que hacían horas extras estaban sufriendo descuentos que no les permitían cumplir con el sueño de la casa o el auto. Y esto es un avance muy grande, es positivo” consideró.

Políticas de Estado

Pignanelli pidió observar que “lo importante es que los argentinos no perdamos el eje de lo que significaría cambiar el modelo si gana Macri. Uno por ahí se puede olvidar de la década del 90, pero no se puede olvidar de cómo arrancó la campaña y lo que los economistas de Macri decían que iban a hacer con el país”, afirmó.

Nos creemos que lo que tenemos es el piso de lo que vamos a tener; y no es así, porque te cambian el gobierno, las reglas y empieza todo de nuevo

“Una hiperinflación por una devaluación nos pulveriza el salario. Perdemos todo lo que pudimos recuperar en estos 12 años y empezamos de nuevo con la desocupación”, agregó el gremialista y sostuvo que “al no tener convertido un modelo en una política de Estado, nos creemos que lo que tenemos es el piso de lo que vamos a tener”, reflexionó.

“Y no es así. Porque si no se convierte el modelo en una política de estado, te cambian el gobierno y las reglas, y empieza todo de nuevo”,concluyó.

Nos jugamos la Argentina

Cuando analizó el proceder de las empresas, Pignanelli criticó que “la industria está complicada porque está jugando a la política” y subrayó que “la industrialización debe ser una política de estado, porque la política de estado es inamovible”.

Y al abordar lo electoral, señaló: “Todos sabemos que hay materias pendientes. Es humano aspirar a tener más cosas. Los argentinos no tomaron la elección como algo fundamental porque eran elecciones de distritos y gobernaciones. Por eso creo que ahora va a ser distinto” opinó.

Al referirse a Macri dijo: “No tengo nada contra Macri. Estoy contra sus ideas y la forma de ejercer la política. En Capital no radicó ninguna industria. Está lleno de talleres clandestinos. En la década de 90, Sevel (Sociedad Europea de Vehículos para Latinoamérica que tuvo como mandamás a Macri) cerró y no fue Franco Macri, fue Mauricio porque se peleaban por la industrialización o por los servicios. Y Mauricio se volcó a lo último porque siempre dan más rentabilidad que la tarea industrial”, expuso con firmeza.

Macri no radicó ninguna industria. Capital está llena de talleres clandestinos

Y en una síntesis cruda y apretada, finalizó: “El 22 de noviembre nos jugamos la Argentina”.

Su olfato de dirigente gremial avezado lo llevó a un punto de no retorno que los trabajadores ahora estudian para actuar. Y esa actitud se refleja en la movilización, tanto en la fábrica como en los barrios, para acompañar la candidatura de Scioli y llevarla como bandera de los trabajadores al triunfo. Así quedará derrumbada, finalmente, la falsa ilusión de un regreso a las cavernas, como proponen Macri y sus neoliberales de turno.

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades