Más del 79% del electorado se acercó a emitir su voto

El ministro de Justicia y DDHH, Julio Alak, destacó que la concurrencia a las urnas ronda el 79% y que «han sido las elecciones más controladas y fiscalizadas de la historia».
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, informó que las elecciones nacionales, “las más controladas y fiscalizadas en la historia”, según afirmó, se desarrollaron “con normalidad, en orden y en paz”, al mismo tiempo que confirmó que votó un 79% de los argentinos habilitados para sufragar. «Es un 5% más que en las Primarias de agosto pasado», informó el Ministro en conferencia de prensa.
“Fueron las elecciones más controladas y fiscalizadas en la historia”, afirmó el funcionario nacional y reconoció la tarea desarrollada por “los magistrados de la Comisión Nacional Electoral, de los jueces federales con competencia electoral, delegados de la justicia electoral y de los trabajadores del correo oficial”.
“Quiero reconocer el trabajo de Comando Nacional Electoral, integrantes de la fuerzas armadas y de seguridad que trabajan desde el martes en el despliegue de las urnas”.
Alak felicitó «a los millones de argentinos que protagonizaron hoy una verdadera fiesta en la democracia. Quienes tanto luchamos para que haya democracia durante la dictadura militar, sabemos que ir a votar es una fiesta»
Finalmente, expresó que “la participación de una nutrida delegación internacional de magistrados, académicos y veedores de los comicios, fue un reaseguro para que la comunidad internacional pueda observar la calidad del desarrollo y del escrutinio”.
Por último, Alak felicitó «a los millones de argentinos que protagonizaron hoy una verdadera fiesta en la democracia. Quienes tanto luchamos para que haya democracia durante la dictadura militar, sabemos que ir a votar es una fiesta», cerró el ministro.





