Aníbal: «No tengo duda de que Scioli ganará en primera vuelta»
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que desde el Gobierno «no se fogonea a nadie», al salir al cruce de versiones periodísticas de una supuesta inclinación a favorecer al candidato presidencial de UNA, Sergio Massa, para las próximas elecciones, y dijo no tener dudas de que el postulante del FpV, Daniel Scioli, «ganará en primera vuelta».
Ante la consulta sobre si desde la Casa Rosada se «fogonea a Massa», el ministro respondió: «La verdad, yo no fogoneo a nadie, ni tengo ningún interés. Cada uno hará lo que tiene que hacerse, y en todo caso si pudiera fogonear a alguien fogonearía a Scioli, que es lo que me importa y mucho. Estoy convencido que será el próximo presidente de la Nación, yo trabajaría sobre lo propio. Lo he expresado muchas veces: no me interesa lo que hagan los otros», informó Télam.
«Ahora, si me pregunta lo que estoy viendo, veo que Massa viene subiendo y (Mauricio) Macri viene cayendo, y pareciera que esa discusión se hace más acentuada en los últimos momentos, nada más que eso. Mi opinión, no hago aportes, ni acotación, simplemente es un análisis muy simple y superficial», completó el funcionario en su habitual contacto matutino con la prensa.
Si pudiera fogonear a alguien fogonearía a Scioli, que es lo que me importa y mucho. Estoy convencido que será el próximo presidente de la Nación
Sobre si lo ve a Scioli ganador de las presidenciales en primera vuelta, el candidato a gobernador bonaerense del FpV respondió: «Sí, sin dudas, claro que sí».
Sobre la propuesta electoral de Macri de creación de un Ingreso Universal para la Vejez, Fernández opinó: «La verdad es que nunca le conocí una propuesta superadora de Macri que tenga que ver con beneficios para un pobre, de un vulnerable, de un viejo ni de un pibe de la Ciudad. Nunca en la vida vi eso. Lo que pude ver es lo que le han escrito y que él repite en algún momento diciendo que es capaz de hacerlo, pero estoy seguro que es incapaz de hacerlo porque si hay algo que no tiene es sensibilidad respecto a los más vulneables de la Ciudad».