Nueva ambulancia para San Vicente
El candidato a intendente del FpV, de San Vicente Diego “Chapu” Barralle gestionó una nueva ambulancia para el municipio a través del Ministerio de Salud de la Nación.
Diego “Chapu” Barralle, jefe de Anses de San Vicente y candidato a intendente por el Frente para la Victoria, se reunió con el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gustavo Gollán, a fin de gestionar la adquisición de una nueva ambulancia para los sanvicentinos.
El móvil, que será entregado por las autoridades del Ministerio al municipio la próxima semana, es de alta complejidad y está preparado para el traslado de pacientes de riesgo. Consta de un equipo de comunicaciones, camilla, silla de ruedas, tabla larga y corta de inmovilización, chaleco de extricación para adultos y niños, collares, cervicales, férulas inflables, unidad de succión portátil eléctrica, estetoscopio, tubos de oxígeno, desfibrilador con monitor, bomba de infusión para jeringa, bomba de infusión volumétrica peristáltica y respirador de transporte.
El móvil, que será entregado por las autoridades del Ministerio al municipio, es de alta complejidad y está preparado para el traslado de pacientes de riesgo.
Durante el encuentro, Barralle señaló: “Sabemos que una de las necesidades prioritarias para los vecinos de San Vicente es la salud, ya que lamentablemente hoy no cuentan con un servicio de atención de calidad. A pesar de la gran inversión que ha hecho el Gobierno nacional en nuestro hospital, el municipio no se encargó de garantizar su buen funcionamiento. Esta ambulancia va a permitir que los de vecinos de nuestra ciudad cuenten con una herramienta fundamental para empezar a mejorar nuestro sistema de salud”.
“La ambulancia va a ser entregada la próxima semana al municipio, esperamos que el servicio esté a disposición de los vecinos lo antes posible”, apuntó.
Por su parte, Gollán hizo hincapié en la importancia de coordinar políticas entre los ministerios nacionales y los municipios: “Es fundamental que los gobiernos municipales articulen este tipo de políticas con el Ministerio, sobre todo en temas tan importantes y delicados como los que conlleva la salud. El Gobierno nacional ha invertido muchísimo en los últimos años para mejorar la salud de los argentinos y ha implementado un montón de nuevos programas para garantizar la prevención y atención de la salud de la población. Es muy importante trabajar de forma coordinada para que estas políticas lleguen con mayor efectividad a cada vecino en cada municipio”.