Szpolski: «Debemos recomponer el tejido social en Tigre»
El candidato a intendente, Sergio Szpolski, participó de una reunión con vecinos en la Parroquia Nuestra Señora de Carupá convocada por el padre Jorge Marenco a cargo de la parroquia y de seis centros misionales de Tigre centro.
La labor social de la parroquia y de Marenco es muy conocida en la zona, ya que allí funcionan un jardín maternal y una sede narcóticos anónimos, entre otras actividades comunitarias. Antes de la reunión, Szpolski, junto al primer candidato a concejal Martín Gianella y al concejal Federico Ugo, estuvieron recordando al padre Pancho Soares, víctima del terrorismo de Estado, acribillado en la puerta de la parroquia.
Szpolski se comprometió a convocar a todas las organizaciones civiles y religiosas que trabajan en la prevención y tratamiento de las adicciones para articular, entre todos, una política municipal efectiva al respecto.
Las principales preocupaciones que plantearon los vecinos giraron en torno al tratamiento de las adicciones y la prevención del delito. De ganar la intendencia en octubre, Szpolski se comprometió a convocar a todas las organizaciones civiles y religiosas que trabajan en la prevención y tratamiento de las adicciones para articular, entre todos, una política municipal efectiva al respecto. «Lo más importante para nosotros es recomponer el tejido social y la participación de los vecinos», señaló Szpolski.
Szpolski también aseguró que «vamos a tener los 700 agentes de la Policía Local que se ha creado a instancias del gobernador Scioli, que va a ser una policía de proximidad que va a prevenir el delito y atender a las víctimas».
El candidato destacó que su propuesta de gobierno tiene que ver con «dar un fuerte apoyo a lo que hace la sociedad civil para la prevención y el tratamiento de las adicciones. Como la obra del padre Marenco, por ejemplo, que es tan importante en cuanto a la contención de nuestros jóvenes. Cuando seamos gobierno en Tigre vamos a apoyarla y acompañarla».





