«Nuestro país marca el camino de los procesos de desendeudamiento»

El diputado nacional Pablo Kosiner destacó la resolución sobre «Principios básicos para la reestructuración de deudas soberanas» aprobada por la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas y consideró que «nuestro país marca el camino de los procesos de desendeudamiento».
«La aprobación por parte de la ONU de la resolución que determina los nuevos paradigmas y principios respecto de los procesos de renegociación soberana de las deudas demuestra nuestras razones como país» señaló Pablo Kosiner destacando la posición del gobierno en defensa del interés nacional.
El legislador nacional consideró que «la ONU ha receptado los principios de soberanía, buena fe, transparencia, imparcialidad, trato equitativo, inmunidad soberana y jurisdicción, legitimidad, sostenibilidad y reestructuración por mayoría, todos sostenidos por la Argentina».
Lejos del aislamiento que algunos pregonan, nuestro país marca el camino de los procesos de desendeudamiento.
En ese sentido Kosiner sostiene que «lejos del aislamiento que algunos pregonan, hoy nuestro país marca el camino de los procesos de desendeudamiento recibiendo el apoyo de la amplia mayoría de la comunidad internacional».
También consideró que «el acceso al mercado de capitales debe ser para favorecer los procesos de inversión y desarrollo de los pueblos y no para sostener mecanismos de ahogo financiero de los más poderosos hacia los países emergentes» y en ese sentido criticó al candidato del PRO que «siempre propuso pagar a los fondos buitres acatando el criterio del juez Griesa».





