Reconocimiento para Taty Almeida
La integrante de Madres de Plaza de Mayo- Línea Fundadora, fue homenajeada en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno al descubrirse el retrato «La Sonrisa de Taty», en reconocimiento a la lucha de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
El homenaje se realizó en el museo contiguo de la Casa Rosada, y estuvieron presentes el subsecretario General de la Presidencia, José Lepere; representantes de las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y de organismos de derechos humanos.
“La Sonrisa de Taty’ se incluye en una serie de dibujos denominados ‘Madres’, realizado por la artista plástica Paula Cecchi, quien es discípula del artista argentino Guillermo Roux, docente en el Instituto Universitario Nacional de las Artes (IUNA), es autora de obras que se exhiben en Nueva York, París, Londres, Viena, Madrid y Sudáfrica y expuso en numerosas muestras nacionales e internacionales.
La obra de la artista plástica Paula Cecchi, La sonrisa de Taty, se exhibirá en el museo emplazado en las antiguas galerías de la Aduana de Taylor ubicada detrás de la Casa Rosada.
El retrato, realizado en carbón y esgrafiado, obtiene una imagen del rostro de Taty, de su prendedor, su pañuelo y su sonrisa, representando a la lucha y a la memoria de las Madres y Abuelas.
De esta manera, la figura de una de las máximas referentes de Madres de Plaza de Mayo será reconocida por su militancia que se inició a partir del secuestro y desaparición de su hijo Alejandro, de 20 años, el 17 de junio de 1975, por la organización paramilitar de derecha Triple A.
El retrato forma parte del Patrimonio Histórico del Museo, y se podrá visitar de miércoles a domingos, de 10 a 18, informó la Secretaría General de la Presidencia.