Giorgi encabezó un encuentro de proveedores de hidrocarburos en Neuquén
La ministra de Industria afirmó que “la industria del petróleo y el gas son una palanca para profundizar el proceso de sustitución de importaciones”, al encabezar en Neuquén un encuentro de empresas nacionales de bienes y servicios de la cadena de valor hidrocarburífera.
Giorgi destacó que la Argentina tiene “riquezas, recursos naturales y la firme decisión de profundizar la industrialización para seguir creciendo”, en el encuentro en el que estuvo acompañada por el gobernador, Jorge Sapag; y el ministro de Economía y gobernador electo, Omar Gutiérrez.
La titular de Industria retomó lo dicho por el gobernador bonaerense Daniel Scioli al remarcar: “Nuestro futuro presidente dice que hay que trabajar en una agenda de desarrollo y que tenemos el enorme desafío de poner de pie a las industrias regionales; eso lo debemos hacer agregando valor a nuestro recursos naturales”.
El crecimiento de esta querida provincia no se podría haber dado de manera tan fuerte sin la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar YPF.
Giorgi puso como ejemplo a Neuquén, y advirtió que “el crecimiento de esta querida provincia no se podría haber dado de manera tan fuerte sin la decisión política de Cristina Fernández de Kirchner de nacionalizar YPF”, y resaltó el rol preponderante de Neuquén en el desarrollo del sector hidrocarburífero con proyección industrial.
La funcionaria hizo hincapié en la puesta en marcha de la Mesa de desarrollo de proveedores y del programa Sustenta –llevado adelante en conjunto con YPF-, que permitió conformar una base de 400 empresas industriales nacionales que, “hasta hoy, han sustituido importaciones por más de 160 millones de dólares”, detalló la ministra.
Además, Giorgi señaló la importancia de la inserción internacional de la industria argentina y, en ese sentido, manifestó que las empresas nacionales ya están exportando bienes y servicios para petróleo y gas por 200 millones de dólares.
“Debemos capitalizar la tradicional experiencia argentina en el sector, la recuperación de nuestra petrolera de bandera y el potencial de nuestros recursos naturales no convencionales, fundamentalmente el yacimiento de Vaca Muerta, que representa el 60 por ciento de las reservas estimadas de petróleo no convencional y el 38 % de las reservas de gas no convencional”, puntualizó la funcionaria.