DestacadosPolítica

Aníbal contestó con pruebas las denuncias de Lanata

Avatar

 

Escribe Camila Correa, exclusivo para InfoBaires24

 

El jefe de gabinete y candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, Aníbal Fernández, volvió a desmentir a Lanata en vivo: mostró la denuncia que hizo contra su persona, Elisa Carrió y la producción del programa, y publicó la declaración judicial del “testigo estrella”, José Luis Salerno, donde niega todo lo dicho en “Periodismo para Todos”.

 

 

En la última edición del programa “Periodismo para Todos”, Jorge Lanata volvió a disparar contra el jefe de gabinete y candidato a gobernador bonaerense por el Frente para la Victoria, Aníbal Fernández.

Antes de inmiscuirse en un nuevo informe en el que pretendió acusar al gobierno de recurrir al “clientelismo” para obtener votos y así respaldar las denuncias de fraude de la oposición, el periodista estrella del Grupo Clarín le dedicó unas palabras a quien, a pesar de la falta de evidencia, sigue apodando “la morsa”.

Allí, aseguró que Fernández montó un “show periodístico”, que en la denuncia que realizó el jefe de gabinete no figura su nombre y que los testigos presentados en el informe que lo involucraban al narcotráfico y al triple crimen de General Rodríguez ratificaron su declaración mediática en sede judicial.

Lo cierto es que mientras Lanata se explayaba frente a cámara, Aníbal Fernández lo desmintió, en vivo, a través de las redes sociales. Y, a diferencia del programa que emite Canal 13, mostró pruebas contundentes y avaladas por la justicia.

Mientras Lanata se explayaba frente a cámara, Aníbal Fernández lo desmintió, en vivo, a través de las redes sociales

En primer lugar, publicó la denuncia donde consta que acusó a Elisa Carrió -quien prestó su casa para la realización de la entrevista con José Luis Salerno, uno de los testigos que se encuentra gravemente implicado en la causa de la efedrina-, los productores y directores de “Periodismo para Todos” y Canal 13 respectivamente, y, efectivamente, al periodista Jorge Lanata, por “instigación a delitos, asociación ilícita, intimidación pública, apología del crimen y extorsión”.

Aclarado este punto, el jefe de gabinete fue por más y mostró la declaración de Salerno, el ex policía que desde la casa de Carrió lo acusó de estar involucrado en el negocio del tráfico de drogas en el que él mismo se encuentra involucrado.

 

 

Ante la justicia, Salerno manifestó importantes contradicciones con respecto a lo dicho en el informe que pretendió ensuciar la imagen de Aníbal Fernández.

Además de insistir su inocencia en la causa, Salerno asegura que jamás le nombraron a Aníbal Fernández. “No es como dije en televisión. No nombra a la persona que yo dije en televisión”, sostiene.

Consultado por el juez sobre su desmentida respecto a lo que dijo en el programa que conduce Lanata, el ex policía admitió: “frente a las cámaras yo mentí”, y a continuación, amplía los motivos que lo llevaron a acusar al jefe de gabinete.

Denuncia contra Lanata

“Estoy buscando protección de las causas de las cuales fui ‘para mí armadas’” (SIC) y “necesitaba un abogado que me pudiera defender” confiesa Salerno e inmediatamente desnuda el trasfondo que encubrió la realización del informe: una vil operación política contra el candidato del kirchnerismo que mejor medía en las encuestas, a una semana de las elecciones.

“Nombrándolo a Fernández me prometieron esa protección” dijo y agregó: “Cuando me entrevistaron, creí que al decir eso conseguía la defensa”.

“En la entrevista se hizo mucho hincapié en nombrarlo a Aníbal Fernández” e “incluso en las preguntas se ve que las preguntas estaban dirigidas a eso” afirma.

Finalmente, sintetiza con una frase clave, que pone totalmente en jaque al conductor del programa televisivo: “Lo que más les interesaba o lo único que a ellos les interesaba, era la parte del gobierno y de Aníbal Fernández” concluyó.

De esta forma y una vez más, las mentiras de Jorge Lanata y el Grupo Clarín quedaron expuestas, y la defensa de Aníbal Fernández, respaldada. El jefe de gabinete ya lo había anticipado. Los testigos no dudaron en involucrarlo porque “no tienen nada que perder”: ambos se encuentran gravemente implicados en los delitos mencionados.

La promesa de una buena defensa fue una oferta interesante para ambos; en definitiva, y tal como hicieron la mayoría de los testimonios que PPT presentó, luego podrían desdecirse en la justicia.

El próximo domingo, seguramente el periodista no haga mención alguna a esta desmentida, y se meta de lleno en una nueva operación política; si el informe que sigue vuelve a ser refutado, su modus operandi procurará silenciar las repercusiones y tapar el asunto con una nueva denuncia.

Te puede interesar:

Goebbels para todos

Aníbal denunció una extorsión de Lanata

La verdad de la operación contra Aníbal Fernández

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades