Szpolski:“En Tigre tiene que haber más policías que palmeras”

El candidato a intendente del Frente Para la Victoria (FpV), Sergio Szpolski, apuntó contra el intendente del Frente Renovador, Julio Zamora, al afirmar que “en Tigre tiene que haber más policías que palmeras”.
En declaraciones a la prensa, el empresario de medios señaló que en cada recorrida que hace con los candidatos a concejales “los vecinos manifiestan que no creen en las estadísticas que anuncia Sergio Massa, porque mientras en la Provincia de Buenos Aires la tasa de inseguridad bajó un 40 por ciento, en Tigre solo bajó un 20 por ciento.”
En este sentido, indicó que en el distrito “hacen falta más policías en la calle para poder combatir realmente la inseguridad”.
Con respecto a la policía comunal que impulsa en cada municipio el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, Szpolski sostuvo que es necesario “poner más efectivos en cada localidad y no seguir con el marketing de la seguridad a la que nos tienen acostumbrados Massa y Zamora”.
los vecinos manifiestan que no creen en las estadísticas que anuncia Sergio Massa, porque mientras en la Provincia de Buenos Aires la tasa de inseguridad bajó un 40 por ciento, en Tigre solo bajó un 20 por ciento
Además, el candidato a intendente por el FpV detalló que el avance que implica la creación de la Policía Local tiene que ver con que los efectivos “contarán con las herramientas necesarias no sólo para combatir el delito, sino también para asistir a las víctimas y protegerlas. De eso se trata la seguridad democrática”, sentenció.
Sobre este tema, el primer candidato a concejal, Martín Gianella, explicó: “Durante el tiempo que duró el debate en la Legislatura Provincial, el intendente Zamora se opuso al proyecto de la Policía Local, porque en este municipio ya existía el COT, pero lo que el jefe comunal quiso ocultar es que esta fuerza de seguridad municipal siempre fue muy cuestionada por los vecinos, porque muchos de ellos son ex miembros de la bonaerense cesanteados y exonerados”.
Además, detalló que “en los últimos años han habido numerosas denuncias respecto del accionar del COT, los tigrenses ya estamos cansados de esos abusos institucionales”.
Dentro de los casos más resonantes, recientemente una psicóloga denunció haber recibido una golpiza de parte de efectivos del COT, que la bajaron a la fuerza de su auto y la arrastraron hasta la comisaría por no contar con el último comprobante de pago del seguro durante un control vehicular de rutina.





