
Pilar: José Molina y Eduardo Aparicio en La Lomita y Agustoni
El candidato a intendente y el Ministro de Desarrollo Social de la Provincia estuvieron coordinando y supervisando las tareas de limpieza a la vera del Arroyo Agustoni y asistiendo a los vecinos en el operativo “vuelta a casa”.
Molina y Aparicio, junto a unos 500 hombres y mujeres que forman parte de cooperativas de limpieza, el Diputado Leo Grosso coordinando las tareas de limpieza y mantenimiento, y el relevamiento de ANSES, pusieron en marcha el beneficio que anunció la Presidenta y el Gobernador, para los afectados por las inundaciones.
“Hay una fuerte presencia en Pilar del Gobierno nacional y provincial, Pilar no está solo”, sostuvo Aparicio, y agregó que “está la empresa y la cooperativa que realizaron el trabajo de limpieza y ensanche del arroyo, todavía falta, pero esto es un puntapié inicial de lo que dijo el Gobernador Daniel Scioli, de relocalizar a todos los vecinos que están a la vera de los arroyos y ríos”.
esto es un puntapié inicial de lo que dijo el Gobernador Daniel Scioli, de relocalizar a todos los vecinos que están a la vera de los arroyos y ríos
Sobre la relocalización, el Ministro de Desarrollo provincial, puntualizó que “es una cuestión de fondo, y es fundamental, ya empezamos en Luján y mañana va a estar la gente del Ministerio de Planificación y Desarrollo de Provincia y Nacional, para comenzar con el relevamiento profundo de estos vecinos que viven en estas condiciones”.
Además comentó la importancia del trabajo conjunto para realizar la tarea: “Buscar los mejores terrenos, trabajar con el Estado nacional, provincial, la comunidad, para encarar esta transformación, y José Molina tiene un equipo de trabajo muy importante, que además es funcionario de Daniel Scioli, y está llevando a cabo el mano a mano con el vecino, y conocen la realidad que viven”.
José Molina, por su parte, declaró que “lamentablemente es algo que, a pesar de las obras, va a ir empeorando, el cambio climático está entre nosotros y algo que era excepcional, hoy pasa tres veces por año. Pero hoy lo que importa es la gente, y el gobernador quiere encarar de fondo esta relocalización”.
“Ahora hay que poner las casas en condiciones, en valor, higienizar y evitar infecciones sanitarias en estos barrios y en todos los afectados, para eso estamos trabajando con los Ministerios de Salud y Desarrollo nacional y provincial, y mañana nos sumaremos al trabajo del Ministerio de Infraestructura”, finalizó.





