Trámites de DNI y pasaportes en Areco, desde el 15 al 19 de agosto
El Registro Nacional de Personas (ReNaPer), dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, estará desde el sábado 15 al miércoles 19 de agosto de 9 a 18 horas con dos móviles ubicados en la puerta de la Municipalidad, Lavalle 363 para realizar trámites de DNI y pasaportes.
ReNaPer no cobrará el trámite a las personas afectadas por la inundación. Las camionetas cuentan con accesibilidad para personas con discapacidad.
Los trámites que se realizan son:
DNI:
· Actualización de 14 años: $ 35
· Mayores de 18 años ($ 35) que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano. Aquellas personas de 21 años o más, que no hayan hecho la actualización deben acompañar información sumaria gestionada ante juzgado de paz o registro civil y avalada por dos testigos.
· Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.
· Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.
*Menores: En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
*NO se realiza el trámite a extranjeros, tampoco a recién nacidos. Los DNI se envían por correo.
Nuevo pasaporte:
· Mayores: con DNI / Valor $ 400.
· Menores: Valor $ 400 / En los casos en que los padres del menor se encuentren casados, resulta suficiente la presencia de uno solo de ellos para que realice el trámite del pasaporte en representación del menor, será indispensable acreditar el matrimonio de los padres del menor, por lo cual se deberá presentar la partida de matrimonio certificada. En caso de no presentar la partida, el menor deberá estar acompañado indefectiblemente de ambos padres para que presten el consentimiento.
El ciudadano que requiere el nuevo pasaporte y no tiene el nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.