
Desestiman denuncias de Cambiemos formuladas en redes sociales
Sebastián Schimmel, secretario de la Cámara Nacional Electoral, afirmó que el desarrollo de los comicios fue tranquilo en todas las provincias y que la concurrencia de votantes fue normal. De esa manera desmintió a varios dirigentes de Cambiemos que denunciaron faltantes de boletas, demostrando el nerviosismo existente en el bunker de Mauricio Macri.
El secretario de la Cámara Nacional Electoral comunicó que el desarrollo de los comicios fue normal en todas las provincias y esclareció que no se ha presentado “ninguna denuncia formal por robo de boletas” ni “irregularidades que se hayan repetido en forma sistemática”, como denunció la oposición durante toda la jornada electoral.
Con respecto al supuesto robo de boletas denunciado por los precandidatos de la fórmula PRO-Cambiemos, Schimmel informó que además de no haber denuncia formal, “no se encontró hasta este momento ninguna situación que sea sistemática ni sesgada en cuanto a zona geográfica o que tenga una entidad tal que al momento amerite recibir una denuncia por parte de la justicia electoral”. Manifestó también que “la elección se está desarrollando con mucha normalidad. En los primeros minutos de la mañana tuvimos alguna demora en la apertura de mesas en algunas zonas de la provincia de Buenos Aires, pero ya a media mañana se regularizó todo al 100 por cien y los votantes pudieron realizar el ejercicio de su derecho”, añadió.
En las redes sociales circula un paper del asesor de Macri, Jaime Durán Barba, instando a los dirigentes de Cambiemos a no hacer declaraciones sobre los resultados del comicio, y en cambio, hablar acerca de supuestas irregularidades. Los «soldados» de ese espacio político salieron en bloque a formular denuncias en las redes sociales.
Dada la falsedad de las “denuncias” de la oposición sobre un supuesto fraude con las boletas, éstas se limitaron únicamente a las redes sociales, especialmente a Twiter, donde se pudieron leer tuits como estos:
Che, Alberto Pérez: cómo estarías «abriendo paraguas» si te hubieran afanado miles de boletas, no? Le pagaste bien a los muchachos? #ladri
— @lauritalonso (@lauritalonso) agosto 9, 2015
«Están intentado hacer el mismo fraude que me hicieron en el 2007. No se lo vamos a permitir.
— Elisa Lilita Carrió (@elisacarrio) agosto 9, 2015
Estemos todos atentos, están robando boletas en muchas escuelas. Cuidemos el voto! #CuidaTuVoto pic.twitter.com/FGOcXx3uCD
— #VamosConNiembro (@VamosConNiembro) agosto 9, 2015





