JusticiaPrincipales

Fein analiza imágenes del canillita entregando el diario en Le Parc

 

Las imágenes demuestran que el repartidor dejó un ejemplar de «La Nación» a las 9 del 18 de enero en el departamento que ocupaba el ex titular de la UFI-AMIA en el Le Parc.

La aparición de un diario no recogido en la puerta del domicilio del fiscal Alberto Nisman en la mañana del 18 enero, cuando presuntamente murió, llamó la atención de los investigadores por un detalle ahora revelado por las cámaras de seguridad: su familia asegura que él solía leer primero el diario en formato papel y luego revisar la red informática.

El ejemplar dominical del diario La Nación, al que Nisman nunca accedió, fue dejado por el repartidor en la puerta de su departamento a las 9 de la mañana, es decir después de la consulta de periódicos por Internet que presuntamente realizó, a las 8, el ex titular de la UFI Amia.

Las imágenes del repartidor dejando el matutino en el edificio fueron obtenidas de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc y analizadas por la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana.

Así, lo revelaron las imágenes de las cámaras de seguridad del complejo Le Parc Puerto Madero revisadas por la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana por disposición de la fiscal Viviana Fein, quien tiene a su cargo la investigación por la muerte del fiscal.

El dato adquiere especial relevancia en el contexto de la averiguación sobre cuándo murió Nisman, pues mientras la querellante y ex mujer del fiscal, Sandra Arroyo Salgado, sostiene que fue asesinado el sábado 17 por la noche, en la causa consta un dato, que aún se está investigando, que indica que el fiscal consultó el domingo por la mañana dos diarios y revisó sus mails a través de Internet.

La querellante y ex mujer del fiscal, la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, sostiene que Nisman fue asesinado el sábado 17 por la noche y considera que el hecho que el diario no hubiese sido recogido esa mañana, es una demostración que ya había fallecido.

Si esto fuese así, haberlo hecho antes de consultar el diario de papel, para la querella estaría indicando que el fiscal se salió de su rutina habitual o que él no fue quien operó la computadora porque ya estaba muerto.

Aún no se pudo establecer fehacientemente si el acceso del domingo por la mañana a Internet se hizo desde la propia máquina tenía Nisman en su departamento o a través de un acceso remoto.

Una de las medidas dispuesta por la fiscal Fein para evacuar esa duda fue pedirle a la filial argentina de Yahoo! los registros de conexión a la cuenta de mail de Nisman, pues de esos «logs» podría determinarse si el acceso fue local o remoto.

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades