Patentamiento de autos subió 5,6% en junio y rompió una racha negativa de 17 meses consecutivos
La cantidad de vehículos patentados en junio subió 5,6% respecto del mismo mes de 2014, y, de ese modo, cortó una racha de 17 meses consecutivos con caídas, informó este miércoles la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA).
Los números estuvieron en línea con lo esperado por el Gobierno, que había adelantado que se iba a registrar un incremento en el número de ventas de autos nuevos durante junio.
Así, tras atravesar una dura recesión, el sector automotriz tuvo un signo de recuperación, al alcanzar la primera suba en casi un año y medio.
El presidente de ACARA, Abel Bomrad, sostuvo que el crecimiento en la comparación interanual de 5,6% “está dentro de las expectativas” que tenían los empresarios para junio.
En mayo había asegurado que se había registrado una “desaceleración en la caída en la comparación contra el año pasado muy marcada”, por lo cual había vaticinado que se podría llegar a “experimentar un crecimiento en los próximos meses”.
La entidad indicó en su informe habitual que, pese a la suba registrada en junio, el acumulado del primer semestre arrojó un descenso de 17% en la comparación contra el acumulado del año pasado.
Durante los primeros seis meses de este año se patentaron 315.514 unidades, mientras que en 2014 la cifra había sido de 382.700 vehículos.
En tanto, durante junio la cantidad de vehículos patentados fue de 56.315, mientras que en el mismo mes de 2014 se habían patentado 53.334 unidades.
El estudio exhibió, así, que si la comparación de junio se realiza contra el mes anterior, el crecimiento trepa a 17% a causa de que en mayo se habían patentado unos 47.995 vehículos.
A menos de una semana para terminar junio, el Ministerio de Industria había difundido que la venta de autos nuevos había exhibido un aumento de 4,7%, hasta ese entonces, en la comparación con igual período del año pasado.