Política

Giustozzi pegó el portazo

 

 

 

Estaba cantado. El diputado nacional y precandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires se fue del Frente Renovador que conduce Sergio Massa, y prolongó la sangría que esta sufriendo el ex intendente de Tigre.

El quiebre se veía venir desde hace tiempo, pero los tiempos se aceleraron luego de que el Frente Renovador anunciara la expulsión del intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino; tras ese anuncio, el massismo emitió un comunicado en el que advirtió a otros integrantes del espacio que podían correr la misma suerte. Y todas las miradas se posaron sobre Giustozzi.

«Estoy decepcionado por tantos errores y contradicciones. Es una situación que me apena. El Frente Renovador involucionó, se desnaturalizó, perdió su esencia original, su fuerza renovadora, su frescura. Tuvimos cambios para mal. Y hay algunas circunstancias que lo agravan, como la falta de una organización nacional».

Así explicó el diputado Darío Giustozzi y presidente del bloque del Frente Renovador, en una entrevista para el diario Clarín, su alejamiento de Daniel Massa uno de los operadores más importantes del massismo y e pieza clave en la creación del espacio.

La relación comenzó a resquebrajarse cuando el FR, en lugar de reforzar su imagen y ungirlo como su principal candidato a gobernador bonaerense, comenzó a coquetear con Martín Insaurralde. Y el desembarco de Francisco de Narváez confirmó que ya no había marcha atrás. Su exigencia de ser el único postulante fue rechazada de plano y entonces comenzó la cuenta regresiva.

Para el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, esa exigencia fue una muestra clara de que la prioridad de Giustozzi «fue siempre su propia candidatura». Por eso, cuando llegó el momento de las definiciones se decidió «no aceptar la extorsión».

El contragolpe massista llegó rápidamente a través de la diputada Graciela Camaño, quien esta mañana se expresó con dureza e hizo un anuncio: «Somos una fuerza política, no el reservorio de tibios individualistas como Giustozzi. El lunes elegimos nuevas autoridades porque lo vamos a echar del bloque».

«En el massismo hay algunos personajes nocivos, perversos y con influencia creciente y que hacen que yo no pueda estar un minuto más en un espacio así. El cinismo y la hipocresía no las tolero. Prefiero el ostracismo político antes que perder mi dignidad», disparó.

Giustozzi, que era el candidato a Gobernador por FR en la provincia de Buenos Aires señaló que “Yo creo que a Sergio le ha faltado experiencia y eso genera desconfianza. A eso se suman las desconfianzas derivadas por el mal clima interno que se vive a veces. Hoy no parecemos ser renovación. Queríamos dirigentes jóvenes, con experiencia de gestión, innovadores, de distinta procedencia. Pero los que tomaron volumen interno ganaron y perjudicaron al propio Sergio”.

 

 

 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades