Daniela Bambill: «No se puede ni pensar en un proyecto politico con Giustozzi»
La precandidata a Intendenta de Almirante Brown comentó al aire su parecer con respecto al diputado nacional del Frente Renovador, Darío Giustozzi, diciendo que “hay que entender las características de una persona con fuerte sesgo mesiánico y personalista para poder entender lo que pasa en el seno del Frente Renovador y lo que nos pasa acá en Almirante Brown con estas idas y vueltas, ese transpolar de Darío Giustozzi”, y cerró su alusión expresando que “es un problema intentar un proyecto político con una persona con estas características”.
Con respecto al contenido del discurso de Sergio Massa, opinó que “es a lo que nos tiene acostumbrados”. Refiriéndose a su campaña por la presidencia, expresó: “El año pasado nosotros planteábamos esto del candidato “yogur” (que fue un poco lo que pasó con De Narváez en 2009). Massa fue como la levadura, estuvo muy inflado por los medios de comunicación, y después se desinfló por un montón de razones. No hay un proyecto político detrás, en su discurso se ve que Massa es a la política lo que Narosky a la literatura. Junta todos los lugares comunes con un par de aberraciones jurídicas. Grita muy entusiastamente “vamos por la ley de derribo, no tenemos que tener miedo de matar a los que matan a nuestros hijos”, cuando en este país no hay pena de muerte y la ley de derribo es un asesinato sin juicio. Está permanentemente caminando en la ilegalidad, en lo que supuestamente la gente quiere escuchar”.
Luego, resaltó: “Otra de las cuestiones que me llamó mucho la atención fue el “me da asco la corrupción, los voy a meter presos a todos los ñoquis”, y yo le pregunto al diputado nacional Massa desde qué lugar lo dice, porque yo suelo asistir o ver las sesiones de la Cámara de Diputados completas, y él entra unos quince minutos antes de votar. Uno vota a un diputado para que lo represente, un legislador es representante de un sector de la sociedad que ha elegido a esta porción política para que la represente en el Congreso, y el tipo no está y después habla de ñoquis.”
Al acto encabezado por Massa lo describió como “una puesta en escena cinematográfica, parecía un programa de televisión, y el discurso fue la nada misma, duró unos 15 minutos cuando nosotros estamos acostumbrados a escuchar por horas hablar a nuestros dirigentes del Frente Para la Victoria.” Siguiendo con esta idea de la duración y la profundidad de los discursos, añadió: “Lo escuchaba a Massa y pensaba que hace dos sábados en el Club Armenio Agustín Rossi presentó las mesas para la próxima década, fueron casi dos horas de propuestas concretas de cómo generar empleo y cómo lograr la soberanía energética, mientras que Massa no habló de nada, fueron todos lugares comunes.”
Para continuar con su visión del precandidato a presidente por el Frente Para la Victoria, Agustín Rossi, Daniela Bambill comentó: “En Almirante Brown tenemos el orgullo de ser uno de los lugares de la Provincia de Buenos Aires en donde más mide Agustín Rossi en la intención de voto dentro del FPV.” Dijo que considera a Rossi como “el único candidato del FPV que plantea un sistema ideológico como base de una propuesta de gobierno. Plantea a lo que hay que ir y cómo, tiene una visión estratégica sobre lo que hay que hacer con Argentina. Tiene una visión de estadista, y esto (con respeto a todos los compañeros presidenciables) ninguno lo hace”.