Víctimas de mala praxis se presentaron en la fiscalía de San Martín
A partir de una iniciativa que impulsa el Premio Nobel de la Paz, que apoya el pedido de justicia por parte de las víctimas y familiares del sistema de salud local, el grupo trató de reunirse con el fiscal general de San Martín, Marcelo Lepargo, pero apenas lograron una audiencia con su adjunto en el lugar. Un hecho que despierta desazón: la Fiscalía en cuestión es, sin dudas, uno de los reductos más valiosos con que cuenta Jesús Cariglino, Intendente de Malvinas Argentinas; su paraguas judicial más grande.
“Entramos con muchos familiares de personas afectadas por mala praxis en hospitales de Malvinas Argentinas, porque lo que queríamos era poder reunirnos y conversar sobre esta situación. Hay que decir que muchos denunciantes están siendo amenazados, no se les entregan los informes correspondientes para saber las causas de los fallecimientos de sus familiares, y lo que llama mucho la atención es que en Malvinas Argentinas, posiblemente por mala praxis, han muerto muchos niños, lo que es muy preocupante”, alertó Pérez Esquivel.
Ante las dudas y preocupaciones, el Fiscal Lago sólo respondió que “tomó nota de lo que le estaban manifestando” pero que en ese momento “no podía brindar una solución puntual al problema” ya que los casos ya se encuentran en la UFI N° 4 de San Martín.
Por su parte, el Dr. Jorge Cancio, abogado representante de las víctimas, consideró a la reunión como positiva, ya que el fiscal Lago “se pudo interiorizar sobre la problemática del sistema de salud de Malvinas”. Aunque consideró de lamentable que no estuviera también presente el Fiscal General Dr. Lapargo. Pero recordó: “El Fiscal Lapargo es el responsable de que el Intendente Jesús Cariglino esté libre hoy en día, y que no fuera a juicio oral por las causas en su contra”.