Carlos Castagneto promocionó la Economía Social en el Mercado Central
En la apertura de la jornada de trabajo con cooperativistas, Castagneto entregó una orden de pago a FECOFE con el objetivo de financiar proyectos de microcréditos en el marco del plan nacional de desarrollo local y economía social “Manos a la obra”.
«Como emprendedores, trabajaron incansablemente para salir adelante, y les pido que difundan su ejemplo a lo largo de todo el país para que los pequeños productores aprendan a comercializar y distribuir sus productos. Los invito a seguir trabajando para incorporar valor agregado, cuenten con el Estado para ayudarlos a seguir creciendo”, aseguró.
Antes de retirarse, Castagneto recorrió el Mercado Federal “Compremos lo nuestro”, un espacio que el Ministerio de Desarrollo Social puso en marcha para que emprendedores y emprendedoras de la economía social puedan comercializar sus productos. Este canal de distribución y consumo de bienes y servicios funciona con criterios éticos, democráticos, solidarios; y permite el acceso a puntos de venta estables y visibles para los productores, ofreciendo buena calidad y precios justos.