Kicillof: “Es un orgullo que 6 de cada 10 consumidores buscan Precios Cuidados”
“Precios Cuidados es un programa que crece”, señaló Kicillof. En esta nueva revisión se incorporan 28 nuevos productos, lo que implica llevar la canasta a 476, un 145% mas de bienes desde su lanzamiento.
El Ministro acentuó la importancia de la política en tanto “acuerdo voluntario y mutuo entre las empresas y el Estado”, y es por eso que en esta actualización, la modificación acordada en los precios tendrá un incremento promedio del 2,8% que estará vigente hasta el 7 de julio.
El número de empresas que participan del programa sigue creciendo. De 60 empresas, hoy ya son 107 las compañías que se comprometieron con Precios Cuidados. Es decir, se incrementa en un 78% desde su inicio. “Argentina experimentó una explosión del consumo, y los empresarios que supieron ver esa oportunidad invierten y expanden su producción”, precisó Kicillof.
El Ministro remarcó que Precios Cuidados es “un trabajo de la Secretaría de Comercio pero también de las empresas que hacen que el programa funcione”, y añadió que la política “tiene una muy elevada aceptación en los argentinos, 6 de cada 10 consumidores reconocen que buscan Precios Cuidados y esto para nosotros es un enorme orgullo”.
Precios Cuidados ha sido muy virtuoso, demostrando que se puede acrecentar la rentabilidad aumentando la producción y una mayor demanda. El Ministro destacó el rol clave del programa en el proceso de desaceleración de precios que experimenta la economía “por ser productos muy importante para el consumo masivo y popular”. Kicillof subrayó que, a través de Precios Cuidados, el Gobierno nacional protege “la producción nacional a precio y calidad internacional”.
El desarrollo exitoso de Precios Cuidados demuestra que los precios acordados se cumplen en un 99%, con una efectiva señalización de los productos en las góndolas en un 90%. Con respecto a los niveles de abastecimiento por parte de las empresas, el cumplimiento es de un 82%.
Por su parte, Costa remarcó que Precios Cuidados no es una política que “solo apunta a los productos de la canasta básica, sino a los productos populares consumidos masivamente”, y puntualizó que “de cada 10 productos del programa, 8 están en las góndolas”.
El Secretario enfatizó que “Precio Cuidados es una propuesta muy amplia desde el punto de vista federal”. Hoy son 2018 supermercados, más de 3000 almacenes de la Red Com.Pr.Ar y 120 mayoristas, a lo largo del territorio nacional, que integran el programa. Asimismo, Costa especificó la necesidad de “incluir a todos los actores de la cadena de producción, distribución y comercialización” para seguir fortaleciendo Precios Cuidados en todo el país.