El incendio en la zona de sierras está controlado
El Intendente Gustavo Pulti agradeció el trabajo y compromiso de Bomberos Voluntarios y de la Policía Bonaerense, así como también a todo el personal de las distintas áreas municipales que se desempeñaron en la zona.
Por su parte el Secretario de Seguridad Adrián Alveolite manifestó que “se trabajó arduamente para controlar los distintos focos y lograr que no se extienda a otras áreas vecinas. El desempeño de los bomberos bonaerenses y los bomberos voluntarios logró que no se afecten construcciones linderas. Agradecemos la participación de las diferentes dotaciones de la región”.
“Fue fundamental el trabajo de los aviones del Plan Nacional contra el fuego de la Secretaría de Ambiente de la Nación, así como lo realizado desde el primer momento por las áreas municipales: Delegación Municipal Sierra de los Padres, Defensa Civil, OSSE, Vialidad Municipal, Servicios Urbanos y Guarda Parques, áreas que estuvieron permanentemente presentes y comprometidas desde el inicio para terminar con el incendio”.
En este sentido Alveolite destacó la asistencia de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres, Balcarce, Santa Clara, Ayacucho y San Cayetano, y los bomberos de la policía bonaerense de General Pueyrredón, Tandil, Miramar, Necochea, Lobería y La Plata.
Rodrigo Goncalvez desde Defensa Civil manifestó que el incendio fue intenso pero siempre estuvo controlado, no hubo que lamentar heridos ni lesionados en los bomberos ni en personal municipal, que trabajaron con gran profesionalidad como es habitual, y tampoco se ocasionaron daños en viviendas ni construcciones.