Desarrollo SocialDestacadosEconomíaFederalesGremialesPolíticaSociedad

ATE CAPITAL ¿Cuántos trabajos se necesitan para un salario digno?: Pluriempleo en el Estado

La encuesta reveló que el 64% tiene otro empleo, principalmente emprendimientos propios

Desde la Fundación Germán Abdala se propusieron explorar el pluriempleo en la Administración Pública. Durante el mes de agosto realizaron una encuesta en la que respondieron 496 personas que trabajan en el Estado.

En el documento elaborado por Bisaro Emiliano y Piccirillo Romina: “¿Cuántos trabajos se necesitan para un salario digno? Pluriempleo en el Estado”, el documento analiza el creciente fenómeno del pluriempleo en Argentina, donde más de 2.4 millones de personas (16.6% de la PEA) tienen más de un empleo debido a la insuficiencia de un solo salario, en un contexto de pérdida del poder adquisitivo, aumento de la informalidad y desregulación laboral.

En la Administración Pública, bajo el gobierno de Javier Milei, se destacan tres rasgos: despidos masivos (más de 50,000), pérdida salarial del 35%, y desmantelamiento de políticas públicas.

La encuesta reveló que el 64% tiene otro empleo, principalmente emprendimientos propios (35%) o actividades educativas (35%), y el 71% busca otro trabajo, reflejando inestabilidad e incertidumbre. Y solo el 42% desea continuar su carrera en el Estado, donde el 52% gana menos de un millón de pesos y el 58% tiene planta permanente o transitoria.

El pluriempleo, motivado por la necesidad económica, genera agotamiento, burnout y afecta la calidad de las políticas públicas al reducir la motivación y compromiso de los trabajadores. Pluriempleo-en-el-Estado-Documento-de-trabajo

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades