AmbienteDefensaPolíticaPrincipales

El gobierno de Milei le cobró a Bahía Blanca el “alquiler” de puentes en plena inundación

El secretario de Obras Públicas de Bahía Blanca, Gustavo Trankels, reveló este jueves que la administración nacional comandada por el presidente Javier Milei llevó adelante un cobro, de 50 millones de pesos, por el alquiler de dos puentes de emergencia en medio de una de las peores inundaciones de toda la historia de la ciudad. 

“Tuvimos que acceder a pagar para no dejar incomunicada a Bahía”, contó Trankels en el marco de una entrevista brindada a La Brújula 24, donde contó que “el caudal de agua fue mayor y arrastró los puentes que había y la infraestructura desapareció”. 

De esta manera, el gobierno local “optó por colocar estos puentes de emergencia para poder continuar con la prestación” y la conectividad con la zona en cuestión. 

En medio de la emergencia, los funcionarios se anoticiaron con que “tenían que pagar” por los dos puentes que había dejado el gobierno libertario o se iba a retirar.  “Son los que están en la zona más afectada de la ciudad, en el lugar donde el agua arrasó con todo. El Ejército los posicionó en el lugar, nosotros estábamos muy agradecidos, pero después nos plantearon que había que pagar para seguir contando con ellos”, puntualizó. 

El alquiler “eran unos 17 millones de pesos por puente por mes, más mantenimiento”, lo que significa una cifra superior a los 50 millones teniendo en cuenta que son más de dos meses de uso. 

“Habría que preguntarle a la gente de La Libertad Avanza qué opina de esto. Nosotros lo que hicimos fue resolver un problema porque se los llevaban. Nos llegó un convenio que había que firmarlo o era el retiro”, precisó Trankels. 

Milei recortó el fondo de emergencia 

Mediante la decisión administrativa 23/25, la gestión de Milei le restó $100.000 millones de pesos a las partidas del Fondo Especial de Asistencia para Emergencia, creado a través del decreto 238/25, que el Gobierno nacional había firmado tras el temporal en Bahía Blanca a principios de marzo pasado.  

El decreto 238/25 ordenaba la creación de un fondo de $200.000 millones de pesos para “otorgar subsidios para los residentes de las viviendas afectadas por las inundaciones acaecidas el 7 de marzo de 2025 en la Ciudad de Bahía Blanca, Provincia de BUENOS AIRES, que será gestionado y administrado por la Autoridad de Aplicación”. 

Crédito: Gage Skidmore from Surprise, AZ, United States of America

Asimismo, el Congreso aprobó un proyecto para la creación de un fondo de $200.000 millones de pesos para la asistencia de Bahía Blanca y zonas aledañas. Pese al logro, Milei vetó la ley. 

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades