El FMI empeoró sus pronósticos para Argentina: menos crecimiento y más inflación
Durante la mañana del martes, el Fondo Monetario Internacional (FMI) emitió un informe en el que pronostica una suba de la inflación, un aumento del desempleo y un menor crecimiento en la economía local.
El informe Perspectivas Económicas Globales señala un aumento del 4,5% en el PBI, una inflación que no baja del 28% y un desempleo de 7,5% en 2025.
Las previsiones del organismo registran un empeoramiento en comparación a las proyecciones trazadas en el último reporte en abril pasado, cuando se estimaba un avance del PBI del 5,5% y la mirada sobre la situación inflacionaria se situaba en 35,9% anual.

Respecto a las perspectivas compartidas para la Argentina en 2026, el FMI espera que siga el crecimiento de la actividad, al estimar un avance del 4%, medio punto porcentual menos de la proyección anterior y un alza del 16,4% en la variación de precios, dos puntos porcentuales más que el reporte pasado.
En su proyecto de Presupuesto 2026 el Gobierno nacional comandado por el presidente Javier Milei pronosticó un crecimiento del PBI de 5% y una inflación que llegue al 10%.
Economía global
El estudio, presentado en Washington, estimó una leve mejora del crecimiento a nivel global considerando una suba del PBI mundial de 3,2% en 2025 y 3,1% en 2026. Sobre la inflación general, el FMI apuntó que baja a 4,3% en 2025 y a 3,6% en 2026.
“La incertidumbre en materia de política comercial sigue siendo elevada en ausencia de acuerdos claros, transparentes y duraderos entre los socios comerciales, y cuando la atención comienza a desviarse del nivel final de los aranceles a su impacto en los precios, la inversión y el consumo”, subraya el organismo prestador.





