
Mordaza presidencial: prohíben difundir audios que incriminan a Karina Milei
Una reciente medida cautelar impide la difusión de nuevos audios relacionados con el supuesto entramado de coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). Un breve respiro para al Gobierno nacional.
Se trata de un fallo del juez Patricio Alejandro Maraniello, que ordena el “cese de la difusión” del material tomado desde la propia Casa de Gobierno de la Nación. Así las cosas, no podrá figurar en ningún medio de comunicación, ya sea televisión, redes sociales o cualquier otro formato.

A modo de garantía del cumplimiento de la medida, el fallo dispone que se envíe un oficio con habilitación de días y horas inhábiles al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM).
La principal afectada por la medida es Karina Milei, la secretaria general de la Presidencia, dado que es su voz la que se escucha en los últimos audios difundido. Los relatos periodísticos de la última semana indican que habría casi una hora del material en cuestión.
“El Gobierno denunció ante la Justicia Federal una operación de inteligencia ilegal con el fin de desestabilizar al país en plena campaña electoral. Se grabaron conversaciones privadas de Karina Milei y otros funcionarios, las que fueron manipuladas y difundidas para condicionar al Poder Ejecutivo. No fue una filtración. Fue un ataque ilegal, planificado y dirigido”, expresó el vocero presidencial, Manuel Adorni, a través de su cuenta de X.
La Justicia ordenó el cese inmediato de la difusión de los audios grabados ilegalmente a Karina Milei en Casa Rosada.
Reconoció que se trata de una violación grave a la privacidad institucional y no un caso de libertad de expresión.
Fin. pic.twitter.com/v1H1doG7jb
— Manuel Adorni (@madorni) September 1, 2025





