
Francos habló de la estrecha relación entre Milei y Spagnuolo: “No debió hacerlo”
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, es una de las pocas figuras libertarias de renombre en hablar de la relación entre el presidente Javier Milei y Diego Spagnuolo, el ex titular de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) involucrado directamente en el presunto escándalo de corrupción dentro del Gobierno nacional por parte de funcionarios altamente ligados al jefe de Estado, como lo es la secretaria general de la Presidencia, su hermana, Karina.
“Lo conocía al Presidente, ha ido a escuchar opera varias veces en Olivos”, manifestó Francos en recientes declaraciones radiales, confirmando la información clave que buena parte del oficialismo intentó ocultar: previo a la salida de audios afirmando la existencia de coimas, Milei y Spagnuolo mantenían un vínculo altamente aceitado. La aseveración se apoya en datos concretos, como el hecho que sugiere la lista de visitas a la Quinta de Olivos, donde el mandatario y el popularmente apuntado como “arrepentido” han mantenido 38 reuniones, entre enero de 2024 y marzo de 2025. Literalmente, Spagnuolo es una de las cuatro personas que más veces se reunió con el principal referente de La Libertad Avanza (LLA).

Al respecto, el jefe de Gabinete afirmó que el Presidente “no debió” haber confiado en Spagnuolo. Tal punto alcanzó el nivel de confianza entre ambos que el exhombre de la ANDIS llegó a representar formalmente a Milei como abogado personal.
Asimismo, en las elecciones legislativas de 2021 fue el 13º candidato a diputado nacional por CABA de LLA. Se trata de los comicios que vieron como Milei y la actual vicepresidenta Victoria Villarruel ingresaban al Congreso de la Nación.
Las redes sociales también son espacios testigo del vínculo Milei-Spagnuolo. Existen varias imágenes de los involucrados posando para la foto. Karina Milei y Martín Menem también aparecen en los registros visuales.
Ese estrecho vínculo se vio afectado tras la difusión de los audios donde una voz -supuestamente de Spagnuolo- indica el despliegue de un accionar corrupto dentro de la ANDIS. Ante el despliegue de la información, Milei optó por echarlo del Gobierno nacional y, recién pasados unos días de silenzio stampa, tras confirmar la veracidad del material, calificó de “mentiras” a las denuncias de coimas.





