
“Gran adhesión”: los detalles de la unidad peronista en Tierra del Fuego
El apoderado del Partido Justicialista en Tierra del Fuego, Sebastián Iriarte, se refirió a las conversaciones que tienen lugar dentro del peronismo para conformar un acuerdo y presentarse en conjunto ante la Justicia Electoral.
“Estamos trabajando en lo que es la inscripción de la alianza electoral, en un trabajo muy importante que viene llevando adelante el presidente del Partido Justicialista, en conjunto con las principales fuerzas del campo popular, llevando adelante discusiones para poder proponerle a la sociedad un frente que, entendemos, será de lo más representativo de una mirada de país que tenemos como alternativa del gobierno libertario”, apuntó este miércoles en el marco de una entrevista brindada a Radio + 104.9.
Consultado sobre la interna de las charlas para definir la unidad, objetivo por el que existe diálogo entre el PJ, FORJA, el Movimiento Popular Fueguino (MPF), el Frente Renovador y otras fuerzas, Iriarte reveló que se extenderán hasta el límite de la presentación oficial: “Todavía faltan transitar un par de horas más, en las que estaremos expectantes a que se terminen de sumar aquellos sectores que, si bien no han manifestado la decisión de adherirse, no bajamos los brazos para poder conseguir esa unidad”.

“Es fundamental tener en cuenta cómo la están pasando los jubilados y el pueblo trabajador en su conjunto. Hay que dejar de lado las cuestiones personales para ocuparse de lo importante. Es clave la formación política que tenga cada uno. Son los momentos indicados para estar a la altura de las circunstancias. Y a eso aspiramos: quienes se dicen conductores de espacios o sectores tengan la grandeza suficiente como para entender el momento que está atravesando el país”, completó.
Para el apoderado, las elecciones que se avecinan tienen un valor altísimo. “La diferencia entre un senador o dos es una Ley Bases. Ahí tenemos que hacer hincapié y ocuparnos de esa cuestión”, expresó al respecto.
Si bien consideró fundamental trabajar en pos de obtener un buen resultado en las elecciones, Iriarte advirtió sobre la importancia de continuar con el diálogo para poder presentar ante la sociedad una opción diferente a la que ofrece el presidente Javier Milei.

“Cerrado el plazo, vamos a seguir apuntando a la unidad. Hay que seguir trabajando por las cuestiones que son importantes, entendiendo el momento histórico que está atravesando el país, con la principal dirigente de la oposición con una prisión domiciliaria totalmente arbitraria, en un proceso legal viciado completamente”, cerró.





