
Directora libertaria fuera del Archivo Nacional de la Memoria
Oriolo presentó su renuncia argumentando "destratos" hacia ella
Una acérrima antiperonista, anti derechos humanos y por ende afín a la persecución de kirchneristas, en la actualidad presentó su renuncia al área del Archivo Nacional de la Memoria.
«Me dirijo a usted a fin de manifestar formalmente mi más absoluto rechazo ante la situación de extrema gravedad institucional y personal que se ha generado en el marco de mi desempeño como responsable a cargo del Archivo Nacional de la Memoria.» Describe la ex funcionaria liberta.

El motivo primordial de su dimisión es que el Gobierno nacional de Milei, no le pagó el salario correspondiente a función y cargo ejercido. «Desde el 16 de enero del corriente año he ejercido funciones efectivas correspondientes a una Dirección Nacional, asumiendo la responsabilidad institucional, la carga horaria y el nivel de compromiso que dicho rol exige, sin haber percibido remuneración alguna hasta la fecha. Hace ya más de dos meses que se me informa reiteradamente que «voy a cobrar esta semana», lo cual, en el contexto actual, resulta una burla inaceptable y una profundización del destrato. Esta situación configura una inadmisible falta de respeto, consideración y valoración hacia mi persona y hacia el trabajo que he desempeñado con integridad, compromiso y profesionalismo a lo largo de estos seis meses.» Denunció Oriolo. NO-2025-76179223-APN-DNGFD%MJ





