
Advierten que las tarifas aumentaron “más que la inflación”
Pagar la luz y el gas significa un verdadero reto para buena parte de las familias argentinas. La situación atraviesa un momento de descalabro absoluto, al punto tal que “las tarifas han subido por encima de la inflación”.
Así lo advirtió la exsubsecretaria de Energía Cecilia Garibotti, poniendo el foco en el impacto que tienen las políticas del gobierno de Javier Milei en materia de energía: “Todos los meses hay un aumento que supera el ritmo inflacionario, tanto en generación como en distribución”.
Al respecto, cuestionó la reciente desregulación plena del precio de las garrafas, ejecutada en plena ola polar. Sobre las garrafas de 10 y 12 kilos, que “son las más usadas por las familias de menos recursos”, el precio “subió entre un 10% y un 20% en las últimas semanas”.

“En enero ya habían anunciado que se liberaban los precios, pero al menos seguían publicando un valor de referencia que servía como guía. Ahora, ni eso”, esgrimió en diálogo con Radio Rivadavia. Respecto de la medida, considera que carece de lógica. “Desde cualquier punto de vista, incluso liberal, la transparencia de precios es clave. Si no hay referencia, el consumidor no puede defenderse”.
Ni con Vaca Muerta
“Tenemos una de las reservas de gas y petróleo más importantes del mundo, y sin embargo hay millones de personas que no pueden calefaccionarse”, señaló.
¿Más aumentos?
“Te la regalo después de octubre cuando quiten lo poco que queda de subsidios”.





