
Diputados dictaminó a favor de la emergencia en el Garrahan
La Cámara de Diputados emitió dictamen favorable al proyecto que declara la emergencia por un año en el hospital pediátrico Garrahan. La oposición planea sancionar en el recinto de sesiones entre la próxima semana o los primeros días de agosto.
Fueron horas y horas de un plenario de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Familia, Niñez y Juventudes, y Presupuesto y Hacienda, con el objetivo de lograr firmar el despacho que habilitará el debate en sesiones.
El dictamen obtuvo 65 sobre 109 legisladores presentes, mientras que la Libertad Avanza presentó otro de rechazo que junto 10 firmas, según informo José Luis Espert.

El dictamen sentencia que las autoridades deberán garantizar el “el acceso efectivo, oportuno, equitativo y de calidad a los servicios de salud pediátrica, asegurar el funcionamiento adecuado de los hospitales públicos de atención pediátrica y proteger los derechos a la salud y a la vida de niños, niñas y adolescentes”.
Asimismo, se exhorta al Ministerio de Salud a efectuar “la recomposición inmediata de los salarios del personal de salud asistencial y no asistencial que atiende a la población pediátrica, incluyendo a los residentes nacionales”.
La recomposición no podrá ser menor a la que recibían en términos reales en noviembre del 2023.





