KICILLOF EN CARRERA ELECTORAL: FRENTE POLÍICO Y MESAS DISTRITALES
Carlos Bianco y Andrés Larroque en reuniones con referentes políticos
Con el objetivo de lograr 135 mesas electorales que defiendan la gestión, ambos ministros provinciales, con intensas agendas políticas.
Por este motivo, se prepara un encuentro con movilizaciones militantes en Villa Gesell.
Kicillof ya había mencionado en actos públicos recientes la iniciativa de lograr electoralmente una alternativa, es decir, una oferta política para confrontar el modelo libertomacrista dirigido por los Milei.
«Tenemos que construir un inmenso frente junto a todos los sectores que están en lucha. Como Gobernador tengo la obligación de ponerme al hombro la construcción de un espacio que represente una alternativa para el futuro», dijo Kicillof en el contexto de un encuentro militante el pasado 21 de diciembre en la mateada en la plaza Malvinas ubicada en la ciudad de La Plata.
En esa fecha, el acto fue a modo de cierre en la agenda pública del dirigente nacional de cara al presente 2025, trasuntando el primer año de su nueva gestión provincial con todos los vientos políticos en contra, pues LLA no deja una acción sin cometer en contra de Buenos Aires. Al aprovechar «el fuego amigo» en la interna justicialista con una alianza rota como la de los Kirchner y por ende con La Cámpora. Razón primordial por la que surge la convocatoria del mandatario bonaerense para armar el frente político con los sectores más afectados por el gobierno libertario, jubilados, docentes, estudiantes, gremios, empresarios, trabajadores y el sector de la producción. Un espacio electoral itinere con el que se planifica recorrer las plazas en la Provincia.
Así se entiende la premura de los ministros Bianco y Larroque quienes oficiaron de cabecera para el encuentro en La Plata junto a referentes de organizaciones civiles y políticas que trabajan en la Segunda, Cuarta y Quinta sección electoral para lograr armar las mesas distritales encolumnadas en el lema «ES CON AXEL» Los ministros son los principales de la mesa política organizada el año pasado buscan posicionar a Kicillof como la figura opositora a Milei en su carácter de conductor peronista.
Si bien ya hay mesas armadas por los municipios y gremios, la acción más importante es convocarlas a manifestar y prestar apoyo al Gobernador bonaerense.
Por ello, próximanente continuarán las recorridas por el interior de Buenos Aires, incluida la costa atlántica, contexto en el que aparecerá Kicillof en la reunión prevista con referentes en Villa Gesell, prevista para el miércoles. Luego, algo similar será hecho en Tres Arroyos, para finales de enero.