En los últimos días, recrudeció la persecución judicial contra Cristina Fernández de Kirchner. Al respecto, el diputado nacional Eduardo Valdés exhortó a realizar una defensa popular en favor de la expresidenta.
“Todos los índices demuestran en simultáneo una caída de la imagen de Milei y una suba de la imagen de Cristina Kirchner. En Parque Lezama se les salió la cadena y empezaron a insultarla, pidiendo a la justicia que redoble la persecución contra ella”, apuntó.
Sobre lo ocurrido en la semana, donde la cámara de casación de Comodoro Py filtró la decisión de confirmar la condena a seis años de prisión a CFK en la causa vialidad, Valdés advirtió: “Los medios salieron a dar la noticia, anticipatoria, de que esta semana habría fallo en su contra. Hornos, Borinsky y Barrotaveña integran esa cámara. Dos iban a jugar al paddle a lo de Macri, el otro es el que liberó a Calcaterra de la causa cuadernos. ¿A ustedes les parece que pueden ser quienes juzguen a CFK?”.
Al respecto, el legislador recordó que la causa vialidad contra Cristina fue desestimada por Ercolini en 2007 porque consideró que debía ser juzgada por Santa Cruz, y la justicia de esa provincia la sobreseyó.
📄• COMUNICADO: La Justicia acaba de dar otra muestra de parcialidad manifiesta. Buscan proscribir a Cristina Fernández de Kirchner pic.twitter.com/wPXmByD3zG
— Senadores de UxP (@Senadores_UxP) September 29, 2024
“Es cosa juzgada, pero no les importó y durante el macrismo la reabrieron, empezó la persecución. Son los jueces que iban a jugar al paddle a la quinta de olivos con Macri”, remarcó, luego de plantear que los jueces que condenaron “estuvieron a punto de ser destituidos, fueron siempre muy cuestionados. Bonadío por ejemplo, que es nuestro análogo del juez Moro en Brasil”.
“No hay ficha limpia con justicia sucia”
Respecto de la reinstalación en el Congreso del debate sobre la llamada “Ficha limpia”, en diálogo con radio Futurock, Valdés aseguró: “No hay ficha limpia con Justicia sucia. Quienes proponen esa agenda son los mismos que hicieron el lava jato en Brasil. En las épocas de Trump, en apogeo del macrismo, apareció esta agenda de boleta única y ficha limpia. Todo tiene que ver con todo”.
“A Macri lo procesó Oyarbide que estaba cuestionado en la época del menemismo y de la alianza, después la Cámara Federal lo volvió a procesar”. A su vez, remarcó: “A los presidentes los condena o los absuelve el pueblo, en esto pienso como Pichetto”.
¿Cristina o Axel?
“A mí me gustaría que el mejor o la mejor de los nuestros nos represente en las próximas elecciones. Si Cristina no quiere, ayudemos a Axel Kicillof. Debe ser el pueblo quien nos marque los mejores dirigentes”.