SE SUICIDÓ UN TRABAJADOR DEL HOSPITAL GARRAHAN DEBIDO A SU SITUACIÓN ECONÓMICA
Revelaron esta triste noticia en medio de la asamblea por el paro de 24 horas que realiza trabajadores del hospital.
JORGE PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE». Hubo un minuto de silencio en su memoria. No se dan más detalles por respeto a su familia.
La Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan (APyT), junto a otros gremios y agrupaciones, realiza desde las 7 horas de este jueves 19 de septiembre el segundo paro de 24 horas de un plan de lucha que comenzó con otra medida de fuerza el pasado 4 de septiembre y que fue además precedido semanas anteriores por «abrazos simbólicos con mucha participación» en este centro de salud pública para las infancias que es modelo a nivel mundial.
En esta ocasión marchó 10:30 horas desde la esquina del hospital donde se cruzan las calles Pichincha y Brasil hasta el Ministerio de Salud de la Nación (el Garrahan depende en su presupuesto 80 por ciento del gobierno nacional de Javier Milei y 20 por ciento del gobierno porteño de Jorge Macri).
El gremio APyT reclama un 100 por ciento de recomposición salarial, 1.400.000 pesos de salario mínimo, y rechaza el impuesto al salario, por el cual ya presentó un amparo ante la Justicia, en un contexto donde el gobierno de Javier Milei dará un 1% de aumento en septiembre y 2% en octubre, debido a la paritaria estatal que firmaron UPCN y ATE en lo nacional, sin ninguna consideración particular sobre lo que pasa en el Garrahan, ya que el hospital perdió su paritaria en 2017 en el pacto Mauricio Macri presidente y Horacio Rodríguez Larreta jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde el Garrahan pasó del 50 por ciento dependiente de CABA y 50 por ciento de Nación, a 20 y 80 por ciento.