Habilitan la feria judicial para ejecutar la cautelar por la retención de alimentos sociales
El Gobierno debe asegurar de una manera eficaz y sustentable el derecho a la alimentación adecuada del colectivo representado " .
El juez federal en lo contencioso administrativo, Martin Cormick, decidió habilitar la feria judicial para ejecutar la medida cautelar emitida por el juez Lara Correa en la que obliga al gobierno a cumplir con los programas alimentarios vigentes.
Los que fueron discontinuados desde febrero lo que provocó un desabastecimiento en los comedores comunitarios y la vulneración del derecho a comer para cientos de miles de personas.
La habilitación de la feria había sido un pedido presentado por la UTEP y el CELS que en dicha causa actúan como personería unificada.
Defensoria solicita restituir derecho a la alimentación
Uno de los aspectos fundamentales del fallo de Lara Correa es que hace lugar a la medida cautelar solicitada por la Defensoría oficial en la que piden «asegurar de una manera eficaz y sustentable el derecho a la alimentación adecuada del colectivo representado » .
También la resolución magistral dispuso se «ordene al Ministerio de Capital Humano que continúe con los planes y programas denunciados como política pública para cumplir con sus obligaciones internacionales en materia de derecho a la alimentación de niños, niñas y adolescentes, que asegure su efectiva ejecución evitando cualquier dilación, interrupción o recorte sustancial de la prestación alimentaria por cuestiones ajenas a las pautas fijadas por lasleyes y resoluciones vigentes hasta tanto se dirima la cuestión de fondo del presente constitucional».