LA ELIMINACIÓN DEL ESTADO ARGENTINO RUMBO AL SENADO DE LA NACIÓN
Con el desempeño parlamentario oficialista en Diputados, pasa a la Cámara Alta, el proyecto de Milei en contra del Pueblo
La Cámara de Diputados dio media sanción el martes a la ley Ómnibus y la reforma fiscal. El oficialismo intentará que estos dos proyectos comiencen a tratarse en el Senado la semana próxima.
Intentarán que el paquete fiscal se trate solamente en la comisión de Presupuesto y Hacienda, y aún no definieron en cuáles de las comisiones parlamentarias se discutirá la ley Ómnibus.
La aprobación en general de la ley Ómnibus obtuvo 142 votos a favor: 38 de La Libertad Avanza, 37 del PRO, 32 de la UCR, 18 de Hacemos Coalición Federal, 8 de Innovación Federal, 3 del MID, los 3 diputados del oficialismo tucumano -Independencia-, 2 de Buenos Aires Libre, 2 de Producción y Trabajo; 1 de Creo, 1 del Movimiento Popular Neuquino y 1 de Por Santa Cruz.
106 diputados y diputadas votaron en contra de la ley Ómnibus: 97 de Unión por la Patria, 5 del FIT y 4 de Hacemos Coalición Federal. Se abstuvieron 5 legisladores: 4 radicales y 1 de Hacemos Coalición Federal. Hubo 3 ausentes: 2 de Unión por la Patria y 1 de Hacemos Coalición Federal.
En la votación en particular, respecto de las facultades delegadas y supra poderes para Milei lograron un apoyo significativo con los votos de 135 diputados y diputadas, en tanto que los votos del rechazo se contaron por 112 y 2 que se abstuvieron.