La Confederación General del Trabajo (CGT) declaró un paro general nacional, que incluirá una masiva movilización al Congreso, en rechazo al DNU antiderechos de Javier Milei.
Así las cosas, el gremio convoca a manifestarse, desde las 12 del miércoles 24 de enero, contra el Decreto de Necesidad y Urgencia de desregulación económica dictado por el Gobierno.
Proyecto «Ley ómnibus» de Javier Milei by Manuel Caballero on Scribd
Así lo resolvieron los dirigentes tras la reunión que mantuvieron este jueves en la sede sindical de Azopardo al 800 de la ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Los detalles de la movilización se terminarán de definir en un plenario el 10 de enero, del que participarán las 10 regionales de todo el país.
“El Presidente pide facultades para declarar una guerra”
El cotitular de la central obrera, Héctor Daer, había señalado que la incorporación del DNU a la Ley ómnibus “aumentó la maldad de forma exponencial”, y aseguró que “el Presidente reclamó facultades muy amplias hasta declarar una guerra total durante dos años”.
“Uno puede transformar un país pero debe hacerse con un gran acuerdo con base de sustentación política, proponiendo debate. Acá estamos deshaciendo la administración del Estado, convirtiéndola en la nada misma y a partir de eso alguien nos dice que vamos a estar mejor pero las consecuencias son tarifazo y devaluación”, argumentó en diálogo con TN.