Fin de ciclo para los talleres culturales
La Comuna diagramó la muestra de cierre luego de un arduo año de trabajo para las distintas instancias de educación no formal ofrecidas por el Ejecutivo varelense.
El secretario de Cultura, Deportes y Recreación -Mauricio Rodríguez- ponderó «la variedad de oferta formativa impulsada por nuestro intendente -Andrés Watson- al garantizar el acceso gratuito a disciplinas diversas con contenido de calidad».
Por otra parte, el funcionario destacó «la participación de miles de vecinos y vecinas de todas las edades en las múltiples capacitaciones y espacios de enseñanza a partir de los cuales, en muchos casos, encontraron una salida laboral».
Adriana, de Mayol, comenzó en 2023 con el curso de bordado. «Aprendimos un montón de puntos durante las clases, hicimos un tapiz, vimos diferentes motivos y confeccionamos las muestras», detalló.
A pesar de iniciarlo como hobby, anheló «en algún momento convertir la actividad en un emprendimiento». «Además, conformamos un grupo hermoso, solidario, una experiencia espectacular», agregó.
De San Eduardo, Carmen escogió tres seminarios para esta temporada: corte y confección, pintura sobre tela, así como carpintería. La mujer valoró «la oportunidad de aprender muchas cosas nuevas, pero también compartir con pares».
Mediante exposiciones dinámicas y estáticas, exhibieron sus conocimientos estudiantes de zumba, bachata, folklore, canto, portugués, francés, ritmos varios, guitarra, trompeta, teatro, tango, milonga, corte y confección, porcelana fría, tejido, crochet, cerámica, mosaiquismo, diseño de indumentaria, carpintería, estampado, serigrafía, figurines de moda, sombrería, peluquería.