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Récord de atención de PAMI con el programa «Sonrisa Mayor»

El programa se aplica de acuerdo a la nueva política "La libertad de elegir"

El programa de atención odontológico integral de la obra social, «Sonrisa Mayor», brindó atención a más de 50 mil personas afiliadas en los últimos dos meses; un récord para el Instituto.
A partir de la implementación de este programa, más de 24 mil personas afiliadas recibieron sus prótesis dentales y se realizaron más de 26 mil prácticas complejas.
Con «Sonrisa Mayor» afiliadas y afiliados cuentan con un odontólogo de cabecera quién lleva a cabo las prácticas de odontología general, prevención y control de la salud bucal. Además, el profesional puede realizar las derivaciones requeridas de acuerdo a la situación de cada paciente.
Luego, las y los afiliados pueden elegir el especialista con quién atenderse y acceder a un menú de prioridad con todas las prácticas de alta complejidad como prótesis, endodoncia, cirugías complejas, diagnóstico por imágenes, entre otras.
El programa de atención odontológico integral de PAMI se encuentra vigente desde noviembre del 2022 y tiene como objetivo garantizar atención de calidad, mejorar el acceso y fortalecer la prevención de las patologías bucodentales más frecuentes para todas las afiliadas y afiliados del país.
Este plan se enmarca en «La libertad de elegir», el nuevo modelo de atención médica que PAMI puso en funcionamiento para que todas las personas afiliadas puedan elegir con qué especialista atenderse y dónde hacerlo.
Además, el programa de libre elección permite a las afiliadas y los afiliados de PAMI optar por el centro de diagnóstico por imágenes de su preferencia.

«La libertad de elegir»

Esta política cuenta con otras líneas de trabajo como oftalmología y el Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico.
Desde la implementación de este nuevo modelo de atención médica ya se otorgaron más de 13 millones de turnos en más de 30 especialidades y diagnóstico por imágenes. «La libertad de elegir» ha permitido mejorar la asignación de turnos en PAMI, incorporar clínicas, sanatorios y distintos centros de salud, y mejorar la calidad de atención de todas las afiliadas y los afiliados de la obra social.

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