Principales

Estudiantes secundarios de La Plata: «Nos estamos cagando de frío y Julio Garro es el responsable»

Estudiantes secundarios pidieron al intendente de La Plata que efectivice las partidas presupuestarias para el Consejo Escolar que envió el ejecutivo bonaerense.

Más de veinte centros de estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas movilizaron el jueves último en la capital provincial contra la subejecución presupuestaria del Fondo Educativo que la Provincia envió al Consejo Escolar de La Plata.

En diálogo con Radio Provincia, Ema, estudiante del Colegio Normal 1 expresó que «el Intendente se pasea por los canales de televisión diciendo que tiene la plata pero no la ejecuta, que si fuera responsabilidad de él sí lo haría. Pero sabemos que es el responsable que le llegue el dinero al Consejo Escolar», sostuvo y agregó «que los colegios están en pésimas condiciones hace años».

Seguidamente detalló que «se sabe que el dinero no está en el Consejo sino que la tiene el intendente Garro, porque desde el gobierno de la Provincia ya bajaron el presupuesto».

A su turno Candela, estudiante del Normal 1 manifestó que «marchamos porque la situación en infraestructura en nuestras escuelas es crítica, nos estamos cagando de frío por la falta de estufas, calefacción, ventanas rotas, puertas rotas y las estructuras edilicias que están venidas abajo. El responsable es Julio Garro, porque tiene en la municipalidad $1.300 millones correspondientes al Fondo Educativo que el gobierno de Axel Kicillof envió para que el municipio ejecute en nuestras escuelas, pero esa plata no la estamos viendo».

Colabora con Infobaires24
Suscribite a nuestro canal de youtube TIERRA DEL FUEGO

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba

Tiene un bloqueador de publicidad Activo

Por favor desactive su bloqueador de anuncios, Infobaires24 se financia casi en su totalidad con los ingresos de lass publicidades